Tal como lo venimos anticipando desde hace varios meses, el Ka está por recibir una actualización muy importante, que además de limitarse sólo a cuestiones estéticas también presentará novedades mecánicas y de equipamiento.
Un adelanto de lo que se viene para el producto del segmento B de Ford es lo que ya conocemos del Ka Freestyle, que tuvimos la posibilidad de manejar durante su etapa de pruebas en Brasil (ver nota), pero las modificaciones abracarán también al resto de la gama.
Hace unos días atrás, la marca del óvalo develó en India, país donde también se produce el Ka -conocido allí y en otros mercados como Figo- el restyling de la versión sedán: a nivel de diseño, se destaca la nueva parrilla cromada con grilla tipo panal de abejas, un sutil rediseño en los faros delanteros y un nuevo paragolpes, completamente reformulado, con dos apliques cromados en los extremos en forma de C, que lo hacen ver más ancho.
Por otra parte, también se modificó levemente el paragolpes trasero, con dos tomas de aire simuladas que le dan un aspecto más deportivo y dinámico.
Hasta el momento no se difundieron fotos del interior, pero se espera que reciba los mismos cambios de la versión Freestyle: sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil tipo tablet flotante y nuevos mandos para la climatización.
Mecánicamente, algunos medios de prensa brasileños señalan que ofrecerá el motor naftero 1.5 Dragon de 130 CV con la nueva caja manual MX65 de 5 marchas, más una variante automática de 6 marchas (misma caja de la EcoSport, con convertidor de par) en una inédita versión Titanium, que se posicionará por debajo de la Freestyle y contará con 6 airbags y ESP.
Para confirmar –o no- todos estos rumores falta bastante poco: la gama completa del Ka se presentará en Brasil en julio.