Chevrolet empieza a encarar la renovación de su gama de productos del segmento B. Así como hace unos meses atrás presentó en China el Buick Encore, que marcó el debut de la plataforma GEM (Global Emerging Markets), que dará vida a la próxima generación de los Onix, Prisma, Cobalt y Spin, ahora aparecieron en la web las primeras imágenes que muestran a la sucesora de la Tracker.
Las fotografías fueron publicadas por la web Automedia en Detroit, casualmente –o no- la ciudad que dio origen y donde está emplazada la sede central de General Motors, durante los habituales test de rodaje.
A pesar del espeso camuflaje que cubría prácticamente toda la carrocería de la unidad, se pueden apreciar algunos de sus rasgos principales: el sector frontal muestra una clara inspiración en la nueva Blazer, presentada hace un mes atrás en el mercado norteamericano (ver nota) y se caracteriza por una enorme parrilla hexagonal y los faros, divididos en dos niveles –uno superior, para las luces diurnas de Led- y otro inferior para los faros principales, un recurso de diseño cada vez más utilizado por las automotrices.
También pueden observarse la predominancia de trazos rectos, dando forma a una figura más cuadrada y musculosa, nuevamente con varias características en común con la Blazer, que a la vez, podríamos considerar como la variante SUV del Camaro.
De esta manera, la próxima Tracker adoptará una estética mucho más deportiva y robusta, alejándose del estilo más europeo dado por su parentesco con el Opel Mokka (N. de la R.: en ese momento, GM era propietaria de Opel, que luego fue vendida al Grupo PSA).
Como era de esperarse, no hay información oficial al respecto, por lo que algunos medios señalan que podría estar desarrollada sobre una evolución de la actual plataforma Gamma II –proveniente del Sonic-, aunque nosotros creemos que se trata de la GEM antes mencionada.
Mecánicamente, podría mantener el motor Ecotec 1.4 turbo de 153 CV que ya conocemos en el Cruze, pero que en Brasil y otros países también equipa a la Tracker.
Su presentación estaría prevista para finales del año que viene, por lo que su llegada a la región debería darse hacia 2020.
coincido exactamente con Uds. Victor Y Luis B. Perdi un Cruze por desconocimiento mecanico de la agencia y GM se lavo las manos tube q poner mas dinero y saque una tracker base.
los modelos de gm son excelentes y no son numero 1 en ventas gracias a la pésima atención de las concesionarias y servicio mecánico
Tiene rasgos mucho mas mas similares a la Captiva que a la Tracker, en varias partes, laterales, trompa, parte trasera, inclusive el doble escape … Parecería muy bien lograda, esperemos que ofrezcan combinaciones de motorizaciones y transmisión …
En Argentina Chevrolet está ofreciendo quizás el peor soporte de todas las marcas debido a que no se consiguen repuestos de casi todos los modelos, en especial los de mas alta gama (Captiva y Trailblazer) … Este tema le está generando a GM Argentina varios juicios y podría restarle muchas posibilidades de ventas …
Es una pena porque tienen 3 ó 4 modelos excelentes …
La post venta si es mala se pierde fidelización, los clientes apuntarán a otras marcas, es hasta infantil no atender estas demandas.