Chevrolet anunció 7 novedades para este año, varias de las cuales ya fueron presentadas o están próximas a arribar a nuestro mercado, como los Onix y Onix Plus o la nueva Tracker. Otras, tardarán un poco más pero ya están en un grado muy avanzado de desarrollo: ese es el caso de la S-10, que recibirá un facelift –el último de la actual generación- y que ya está siendo probado en Brasil, donde se produce junto con su derivada SUV, la Trailblazer.
Vale recordar que hace varios meses atrás fueron fotografiadas unidades con este restyling en Asia y Estados Unidos, pero con la aparición de vehículos de prueba en el país vecino, se confirma que la marca del moño está trabajando en los últimos ajustes. Por lo que se sabe, la actualización será sobre todo a nivel estético: tal como evidencia el camuflaje de la unidad captada por los paparazzi, los principales cambios se concentrarán en el sector frontal que, si bien mantiene los mismos faros, incorporaría una enorme parrilla frontal inspirada en la de la Blazer norteamericana. Esta modificación también implica un replanteo del paragolpes, que adoptaría un diseño más agresivo acompañando el conjunto.
Exteriormente, no habría otros cambios –el resto del camuflaje sólo oculta los logos y emblemas de la marca-. Tampoco en su interior se esperan retoques de importancia, salvo alguna modificación en los revestimientos o una nueva pantalla para el sistema multimedia, con la última evolución del MyLink.
Mecánicamente, mantendrá la misma oferta con la que ya se comercializa en nuestro país, el motor turbodiesel Duramax de 2.8 litros y 200 CV, disponible con la caja manual de 6 marchas o con una transmisión automática, también de 6 relaciones. Para algunos mercados como Brasil, también continuará ofreciéndose el motor naftero 2.5 flex de 206 CV.
La actualización de la S-10 es una jugada lógica dado que la Ranger, Amarok y Hilux también recibieron un facelift o novedades en su mecánica en los últimos meses. Con este rediseño, la pick up de la marca del moño buscará mantenerse vigente hasta 2024, año en que sería presentada su sucesora, que se presume estará unificada con la Chevrolet Colorado que se vende en Estados Unidos.
A nivel local, esta noticia llega justo un día después que la filial argentina presentó la S-10 LT 4×4 AT que se destaca por combinar el nivel de equipamiento intermedio con la caja automática de 6 marchas y tracción 4×4, siempre con el motor turbodiesel 2.8 de 200 CV.
Fotografías: Autosegredos – Quatrorodas