Adelanto: facelift en Europa para el Fiat 500X

28 agosto 2018
El B-SUV de la marca italiana recibió una sutil actualización estética y tecnológica, con mejoras en el equipamiento de seguridad. Además, estrena los nuevos motores 1.0 y 1.3 turbo, basados en la familia Firefly que en nuestra región utilizan el Argo y el Cronos.
fiat 500x

El 500X fue la apuesta más audaz de Fiat: combinar la esencia y estética del Cinquecento con el formato de un B-SUV –uno de los segmentos más demandados en Europa-, sin dudas dio sus frutos y hoy por hoy, es uno de los pilares de la marca italiana. Aunque a nuestro mercado recién arribó a finales del año pasado como parte del “Italian Garage” (ver nota), esta variante del 500 fue presentada en 2012.

Por eso, a 6 años de su debut mundial, llegó el momento de su primer “lavado de cara”, que acaba de ser develado en el Viejo Continente. Como suele suceder en estos casos, las diferencias son bastantes sutiles –de hecho, si llegaran a ser muy profundas, se perdería el concepto base de reinterpretar al Cinquecento original-. Por eso, el facelift se aprecia, principalmente en el sector frontal, con nuevos faros que dejaron los proyectores de xenón por otros de Led, con una nueva firma luminosa más estilizada, un leve retoque en la parrilla y la zona inferior del paragolpes, que sí se modificó de manera más visible, con tomas de aire más grande y entramado tipo panal de abejas. Las versiones Cross mantienen el diseño anterior, con un aplique en color aluminio más prominente, a fin de remarcar su imagen aventurera.

fiat 500 cross

No hay novedades de consideración en la vista lateral ni en su parte trasera, en la que sólo cambiaron los faros, también con tecnología Led y un aplique color carrocería en el centro, similar al del 500 hatchback.

Puertas adentro, el SUV recibió una actualización de su sistema multimedia Uconnect, ahora con una pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay e incorporó importantes mejoras en seguridad, con el agregado de un paquete de asistentes de conducción compuesto por el sistema de frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de punto ciego y faros con iluminación adaptativa.

fiat 500

Donde sí hubo cambios de consideración es en el aspecto mecánico, siendo el primer producto de la marca en recibir las nuevas motorizaciones 1.0 y 1.3 turbo, desarrolladas a partir del propulsor Firefly que en nuestra región equipan al Argo y al Cronos.

En el caso del 1.0 de tres cilindros, entrega 120 CV y 19,3 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Por su parte, el 1.3 de cuatro cilindros eroga 150 CV y 27,5 kgm de par, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. También, como tope de gama, se ofrece una variante 1.3 turbo de 180 CV que comparte con el Jeep Renegade europeo.

Además de estrenar estos propulsores, mantiene el conocido 1.6 eTorQ de 110 CV con caja manual de 5 marchas como entrada de gama. Adicionalmente también están disponibles tres versiones diésel (1.3 de 95 CV, 1.6 de 120 CV y 2.0 de 150 CV) con caja manual de 6 marchas o automática de 9 marchas y tracción integral –sólo para la 2.0-.

500x

Para su llegada a nuestro mercado, si bien la marca no se pronunció oficialmente, creemos que habrá que esperar por lo menos hasta el año que viene.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 28 de agosto de 2018

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Ale, mirá por ahora está en stand by al igual que la versión diésel, desde el evento de lanzamiento no hubo más novedades al respecto. En cuanto tengamos la posibilidad de entrevistar a algún directivo o vocero de FCA, se lo vamos a consultar. Saludos.

  2. Avatar de ALEJANDRO G ALEJANDRO G dice:

    hola Jonathan!, aun no hay noveda del Fiat Tipo 5 puertas? si es que lo van a traer

  3. Avatar de julio julio dice:

    Me sigue gustando mas de atras que de adelante la trompa parace un auto de juguete no me convence, el interior si esta muy bueno.-

  4. Avatar de Daniel Raia Daniel Raia dice:

    Muy lindo SUV, la verdad que lo compraría, sin dudarlo…

  5. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Fabian, esta actualización acaba de ser presentaa en Europa, por lo que se prioriza aquel mercado. Si bien la marca todavía no confirmó su llegada a nuestro país, es normal que demore algunos meses, debido principalmente a una cuestión de stock y tiempos de embarque. El aplique en el centro de los faros traseros es de color carrocería, como en el 500 convencional y está aclarado que los paragolpes cambian de acuerdo a las versiones, como ya sucede actualmente. Saludos.

  6. Avatar de fabian fabian dice:

    para señalar de la nota: si mal no entiendo el aplique en la parte posterior es cromado y no color carrocería. tambien falto señalar las diferencias entre las versiones 4×2 y 4×4, cambia diseño de ambos paragolpes y de las llantas

  7. Avatar de fabian fabian dice:

    porque demora en llegar actualización si ya se comercializa importado desde italia? no es la misma industria que modifica la producción para todos? muy lindo el vehiculo pero sigue sin la imagen deportiva que requiere, mas bien parece un auto de ciudad

  8. Avatar de ALE ALE dice:

    HERMOSO SUV B, ojala llegue esta actualizacion, y este en precio competitivo con sus rivales (HRV, KICKS, RENEGADE)

  9. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDO ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    hermoso!, el.mejor suv B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *