Adelanto: Fiat ya trabaja en una actualización más profunda de la Toro

29 agosto 2019
Así lo señalan algunos medios de prensa brasileños que lograron fotografiar a dos unidades de prueba con camuflaje en su carrocería. Las modificaciones abarcarían al sector frontal de la pick up, pero también podrían incluir la incorporación del nuevo motor naftero 1.3 Firefly turbo. Sería presentada hacia finales de 2020 o a principios de 2021.
fiat toro 2020

Recientemente Fiat presentó en Brasil una sutil actualización de la Toro, con cambios mínimos en el diseño y sobre todo la incorporación de dos nuevas versiones, compuestas por el paquete estético S-Design con una pequeña defensa en el paragolpes delantero y la Ultra, que incluye un cobertor de caja rígido. Pero ahora también trascendió que la marca está trabajando en un restyling más importante y que inclusive podría traer aparejado algunas novedades en su mecánica.

Así lo indican varios medios de prensa brasileños que lograron fotografiar a dos unidades de prueba durante los habituales test de rodaje. Una de ellas contaba con camuflaje en toda la carrocería, mientras que la otra sólo en el sector frontal y en la parte posterior, lo que hace suponer que allí se concentrarán las modificaciones.

fiat toro

A nivel estético, se espera que adopte algunos detalles derivados del Fastback Concept. Tomando como base las fotografías de una de estas unidades, el sitio AutosSegredos se animó a hacer una recreación de cómo se vería la pick up compacta con el restyling: si bien no se alterará por completo su diseño general, la parrilla o toma de aire central, crecería en tamaño, adoptando un formato más trapezoidal hasta llegar casi a unirse con el detalle cromado que enmarca el logo de la compañía. También el paragolpes recibiría un nuevo rediseño, con dos tomas de aire con marco cromado en formato de C en lo extremos, donde se alojarán las luces antiniebla. Así, el sector frontal de la Toro se vería más agresivo. De perfil y en la parte posterior, las modificaciones se limitarían sólo al diseño de las llantas y posiblemente al layout interno de los faros.

Por otra parte, se habla que el restyling vendría acompañado de más opciones mecánicas: a los motores 1.8 eTorQ de 130 CV y al turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV podría sumarse el esperado 1.3 Firefly Turbo, con una potencia que rondaría los 160 CV.

De confirmarse esto último, esta nueva actualización sería presentada recién hacia finales de 2020 o principios de 2021, momento en el que comenzarán a producirse esta nueva gama de propulsores en Brasil y que también serán utilizados en el portfolio de Jeep y en otros productos de Fiat como el Cronos.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 29 de agosto de 2019

18 Respuestas

  • Comentarios18
  1. Avatar de Eugenio Eugenio dice:

    Buenas!

    Se sabe con precisión a partir de que fecha dejaron de venir con problemas del DPF las Toro Manuales?

    Quiero evaluar la compra de una, pero no quiero correr el riesgo que sea una de la tanda con fallas.

    Gracias!

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Andrés, el tema de algunas unidades de Toro manuales con inconvenientes en el DPF, SÍ FUE RESUELTO, tuve una Freedom 2.0 turbo diesel manual de 6ta. 4×4, me llamaron de concesionaria sin que yo reclame NADA, me la escanearon y dió el 90% de las regeneraciones terminadas con éxito, siempre que pude respeté los procesos de regeneración del DPF y la usé mucho en ruta y tierra para trabajos agropecuerios, se la vendí a un amigo con 150.000 kms.; hoy tiene 190.000 y sigue andando EXCELENTE la camioneta, basta de querer seguir ensuciando semejante bestia de producto, hacía mucho que en Argentina no aparecía un producto y pick up que rompa con todos los esquemas y que encante tanto a los amantes de las pick ups, sobretodo la turbo diesel manual o automática.
    La Fiat Toro es un producto que molestó y mucho a marcas de la competencia, por eso le tiraron con munición de la gruesa y algunos ignorantes le siguen tirando.
    Por suerte el inconveniente quedó atrás y completamente SOLUCIONADO desde principios de 2018 hasta el día de hoy donde la Toro viene recuperando en ventas lo que había perdido por semejante escrache inútil en redes sociales de gente ignorante.
    Saludos.

  3. Avatar de Andres Andres dice:

    No se dejen engañar.
    El problema del sistema DPF No Fue Resuelto!!!!!
    Sacaron de la venta las cajas manuales perjudicando a los compradores de las mismas ya que no tienen valor de reventa.
    Una estafa!!!!!

  4. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola María, en teoría el concesionario te lo tendría que haber solucionado. Si hubo algún inconveniente por el cual no se hicieron cargo, tendrías que hacer el reclamo vía mail a fiatauto@clientefca.com.ar o por teléfono: 0800–777–8000 (los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs), explicando el problema y la respuesta del concesionario al cual acudiste. Nosotros sólo somos un medio de prensa, no tenemos contacto directo con el área de posventa de la marca. Saludos.

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Modificar la trompa y cambios de balde en la motorización lo veo medio extraño … En la que viajé lo que noté es bastante escasa la visión hacia atrás por el espejo retrovisor interno, quizás modificar la altura de la cabina sería muy radical pero solución al fin …
    Debo destacar el bajísimo consumo de la diesel en ruta.

  6. Avatar de Daniel Daniel dice:

    María Eva Russo, no puedo entender como podés poner un comentario tan ignorante sin entender absolutamente NADA. Primero, el inconveniente de DPF los tuvieron algunas unidades de Toro caja manual por no respetar los procesos de regeneración y sólo se presentaron en el año 2017 aquellos que por desconocimiento usaron mucho la pick up para trayectos cortos interrumpiendo siempre los procesos de regeneración seguramente sin saberlo por no leer el manual y no haber recibido explicación previa en concesionario como corresponde.
    Segundo, tuve una Toro ’16 caja manual, leí el manual de la camioneta ni bien la saqué de la agencia y en 150.000 kms. jamás un problema, una delicia de pick up.
    Tercero, a partir de 2018 comenzaron a venir todas las Fiat Toro turbo diesel sólo con caja automática de novena la cuales jamás tuvieron problemas con el DPF porque realiza la regeneración justamente en forma automática; es un vehículo sumamente confiable, de calidad, confortable, seguro y con un motor turbo diesel que brinda unas prestaciones excelentes. El andar de la Toro, inigualable.
    Saludos.

  7. Avatar de María Eva María Eva dice:

    Jonathan Romero, decime dónde voy para que me lo solucionen ya que sabes, porque a mí no me dieron respuesta

  8. Avatar de María Eva Russo María Eva Russo dice:

    Mentira yo tengo una 2017 el problema empiezo a los 8000 km creo y de ahí en más solicite que se hagan cargo y no recibí una respuesta concreta
    Si el problema ya no existe xq no me lo solucionan?

  9. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola María, según los directivos de la marca, el inconveniente con el aceite y el DPF ya fue solucionado. Saludos.

  10. Avatar de María Eva Russo María Eva Russo dice:

    Porque no sé ocupan de solucionar el problema del aceite que tiene….. Sus más importante hacerse cargo

  11. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Gracias Jonathan!!!
    Saludos!!

  12. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Claudio, no está prevista una versión con esa configuración. Habrá que esperar la llegada de la próxima generación de la Strada, que está en desarrollo, y que estimamos crecerá en dimensiones y capacidades. Saludos.

  13. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Daniel, cómo estás? Sí, son algunas de las posibilidades que se manejan, pero nada oficial hasta el momento. Del motor Firefly 1.3 turbo todavía no hay cifras precisas sobre su potencia, pero siempre se habló que rondaría los 160 CV y como suele suceder con otros similares como el 1.4 TSI de Volkswagen o el 1.6 THP de PSA, podría tener distintos rangos de potencia de acuerdo al vehículo que lo equipe. Con respecto al Multijet, también se rumorea que podría recibir un upgrade de potencia, pero no está confirmado aún. Saludos.

  14. Avatar de Mick 16v Mick 16v dice:

    Que la dejen así, esta hermosa…

  15. Avatar de fabian fabian dice:

    parece que inspirados en la RAM, el crecimiento de la parrilla le da similitud

  16. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Del segmento de las camionetas la Toro me encanta !!!

  17. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Quisiera saber si van a fabricar la nueva Fiat Toro cabina simple ??

  18. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Jonathan, leí que el nuevo motor nafta 1.3 turbo tendría para la Toro 180 cv y el motor turbo diesel 2.0 Multijet pasaría de los 170 cv actuales a 200 cv… Qué hay de cierto en esto??
    Saludos!!!

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