Adelanto: Ford confirmó la presentación de un “Baby Bronco” para 2020

27 julio 2019
ford bronco

Ford está avanzando en el desarrollo de su renovada gama de productos en la que los SUV’s, crossovers y pick ups serán los protagonistas. A los nuevos Kuga/Escape, Puma y la futura nueva generación de la F-150 (incluida su versión híbrida y 100% eléctrica), se les sumará, entre otras novedades, el todoterreno Bronco, del que desde hace varios meses venimos hablando. Pero no será el único, también habrá un “Baby Bronco”.

Este dato surgió de una nueva filtración en el marco de la presentación de los resultados financieros de la marca durante este segundo trimestre. Bajo el título Winning Portfolio 2019-2020, el gráfico muestra todas las novedades de producto que ya se presentaron o serán presentadas durante el transcurso de este año y el que viene, con puntos de colores a modo de referencia indicando en qué mercados serán comercializados y una hoja verde, representando a las variantes electrificadas.

portfolio ford

La imagen muestra trece vehículos: los Lincoln Aviator y Corsair (con sus variantes híbridas para Norteamérica, Asia-Pacífico, China, Medio Oriente y África) y los Ford Puma (sólo para Europa), Kuga (para América del Norte, América del Sur, China, Asia/Pacífico, Medio Oriente y África) al igual que la Explorer y Ranger, Transit (para todos los mercados excepto China), Territory (sólo para China), Super Duty (América del Norte, Medio Oriente y África), F-150 (América del Norte, América del Sur, Medio Oriente y África), el SUV eléctrico inspirado en el Mustang (para América del Norte, Europa y China) y el Bronco (para América del Norte, Medio Oriente y África), pero nos vamos a detener en el último, cuya denominación en su etapa como proyecto aparece como “Small, Rugger Off-Road Utility” –algo así como pequeño SUV con capacidades off-road-, previsto tanto para América del Norte como América del Sur.

¿De qué se trata? Por lo que se viene hablando, sería una suerte de Baby Bronco, es decir, un SUV más pequeño, pero con una clara orientación off-road. Este mismo proyecto es el que hace un tiempo atrás se especuló con que podría denominarse Maverick y cuya principal diferencia respecto al Bronco además del tamaño, será en que contará con una plataforma monocasco en lugar de un chasis de largueros.

Se desconocen otros detalles hasta el momento, pero al menos ya se sabe que el proyecto está confirmado. Aún así, hay que tomarlo con pinzas ya que la marca sólo indicó América del Sur en general y no especificó qué países. Se ocurre que algunos productos como la F-150 y Explorer se comercializan en Chile, pero no en Argentina (salvo la F-150 que será presentada antes de fin de año) ni en Brasil.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 27 de julio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Roro Roro dice:

    Ford está en bolas….

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