Ford fue la marca que más novedades presentó en el Salón de Detroit, desde la Ranger (ver nota), hasta el Edge ST (ver nota) o el Mustang Bullitt (ver nota), pero todavía quedaba espacio para algo más: la versión más extrema de su muscle car, el renovado Shelby GT500… o al menos una parte de él.
A decir verdad, la firma del óvalo decidió guardarse la presentación completa del GT500 y sólo develó algunas imágenes que adelantan varias de sus características y su performance, como las salidas de escape dobles, los faros traseros, el spoiler delantero, tomas de aire, alerón trasero y el icónico emblema de la cobra. Recordemos que esta nueva versión está basada en la última actualización que recibió el Mustang, con un renovado diseño en la trompa y varios cambios en el interior.
El Shelby GT500 será el Mustang más poderoso fabricado por Ford, superando a su antecesor y contando con el doble de potencia que el GT500 original de 1967: su V8 desarrollará más de 700 CV y recibirá una puesta a punto específica por parte de la división Ford Performance.
Su llegada a nuestro país no fue confirmada, aunque sí lo hará la variante convencional, el GT, previsto para los próximos meses.