Hace algunos meses atrás, previo al Salón de Shangai –donde fue presentada-, Chevrolet sorprendió con la develación de un nuevo SUV denominado Trailblazer, totalmente distinto al que conocemos, lo que hizo dudar sobre el futuro que tendría el producto que actualmente se comercializa en nuestra región y que está basado en la S-10. Finalmente, la marca aclaró que se trata de un desarrollo para el mercado chino, pero ahora también planea abrir sus fronteras hacia otros países entre los que está Estados Unidos.
Así lo confirmó la propia compañía, que ya está empezando a promocionar este nuevo SUV cuya mayor diferencia respecto al brasileño –además del diseño y de las dimensiones- es que cuenta con carrocería autoportante y no un chasis de largueros.
Inspirado en el diseño de la Blazer norteamericana, se destaca por su agresivo sector frontal, con trazos marcados, una enorme toma de aire y los faros divididos en dos sectores, con las luces DRL de Led ubicadas por encima de los faros principales. Puertas adentro también muestra un estilo similar, con líneas angulosas y el protagonismo de una pantalla de generoso tamaño para el sistema multimedia, así como varios detalles en rojo, a tono con su imagen deportiva.
Por el momento, GM no brindó demasiados detalles sobre producto, sólo hizo hincapié en sus sistemas de seguridad compuesto por frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detector de peatones y posiblemente control de velocidad crucero adaptativo.
A diferencia de la Tracker, también presentada en el Salón de Shangai, la Trailblazer utiliza una nueva plataforma denominada VSS diseñada para mercado desarrollados en lugar de emergentes como la plataforma GEM y se destaca por sus mayores dimensiones. Este SUV se posicionará justamente por encima de la Tracker, aunque por debajo de la Equinox. Mecánicamente, si bien las motorizaciones no fueron confirmadas, se estima que utilice un propulsor naftero 1.3 turbo de 163 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades.
Su llegada a nuestra región es aún una incógnita, ya que resta definir si la marca decide comercializar la Captiva china como en Colombia o Chile, u opta por esta Trailblazer.
porque no traen protección delantera, o al menos baja , para protejer los radiadores y la parte baja de motor, no cumple con ser llamada SUV. Da lastima por apariencia hasta de que se moje. El diseno supera , la utilidad de un vehiculo llamado fuera de caminos.
porque no trae una proteccion delantera, no es un vehiculo SUV, estos plásticos se rompen al tocar en la arena de cualquier playa o pasar por calles con barro. No son para un fuera de ruta, no son SUV , son autos mas grandes nada mas , no son fuera de pavimentos.
Juan, vos haces eso? No me gustaría estar estacionado atrás tuyo entonces. Nunca vi a nadie «empujando» un auto para hacerse lugar. Siempre que presencié algún toque de estacionamiento, fue muy leve, accidental y sin consecuencias, no para hacerse lugar.
ese parabrisas cuadrado y con pilares negros es muy de land rover… y al diseño de esta trailblazer me parece no le queda lindo.. me conformo con que nos llegue las blazer que ya se vende en usa jaja
Esta pensado para el mercado al cual va, respetuoso al momento de estacionar y no como los argentinos que si no entramos igual nos hacemos un lugar empujando al de atrás o al de adelante.
interesante espero que venga una diesel o hibrida porque no le creo a ese motorcito
HERMOSO VEHÍCULO, PERO NO TIENE DEFENSA ALGUNA ADELANTE, PRONTO EN LOS ESTACIONAMIENTOS SE DESTRUIRÁ SU PARTE FRONTAL.- UNA LASTIMA QUE LOS DISEÑADORES NO PIENSEN EN ELLO.-