Desde hace algunos meses venimos anticipando que Ford ya estaba encarando la fase final de desarrollo de la nueva generación de la Kuga –comercializada bajo el nombre Escape en algunos mercados- y que posiblemente la presentaría durante el Salón de Nueva York. Finalmente –y ahora de manera oficial- la marca del óvalo decidió adelantar unos días su develación: será este martes, 2 de abril, durante el evento Go Further, organizado por la propia compañía en Holanda.
Como adelanto, la marca difundió el primer teaser en el que pueden observarse sólo algunas de sus características, que terminan confirmando lo que meses atrás pudo verse en las fotografías espías tomadas durante su fase de pruebas. La nueva Kuga dejará de lado su perfil de SUV para adoptar un aspecto más estilizado y cercano al de un crossover.
El sector frontal cuenta con un gran parecido al de los nuevos Focus y Fiesta, con una enorme toma de aire hexagonal y faros que se extienden hacia los laterales, pero en una posición más baja que en la Kuga actual. Su silueta también es completamente diferente, al parecer con una menor altura respecto a su antecesora. No faltarán los detalles “off-road” como las protecciones en los pasarruedas y en los bajos de la carrocería, con plástico negro.
Desarrollada sobre la plataforma C del Focus IV, la Kuga crecerá en dimensiones y por lo tanto en habitabilidad, lo que permitirá alojar a una tercera fila o aumentar considerablemente el espacio del baúl en las versiones para 5 pasajeros. La llegada de esta variante para 7 pasajeros, pensada para competir con la Volkswagen Tiguan AllSpace entre otros rivales, también podría reemplazar al Edge, que hasta ahora se comercializa en Estados Unidos, Europa e incluso en Brasil.
Para el mercado europeo, el C-SUV de la marca del óvalo seguirá fabricándose en la planta española de Almussafes (Valencia) y a las mejoras antes mencionadas sumará mayor equipamiento tecnológico, suspensión adaptativa y una nueva gama de motores nafteros EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros, con potencias de 100 a 182 CV con sistema de desconexión de cilindros, así como nuevos propulsores diésel 2.0 EcoBlue de 120, 150 y 190 CV según adelantan medios de prensa del Viejo Continente. Adicionalmente, se espera una inédita variante híbrida enchufable o PHEV siguiendo con el objetivo de la firma estadounidense de electrificar toda su gama, así como una versión más deportiva, bajo el sello ST.
Obviamente, aún es muy pronto para hablar sobre su llegada a nuestro país, pero considerando que las generaciones anteriores arribaron, creemos que tiene grandes chances de seguir siendo parte del portfolio local de Ford.
la verdad me gusta un monton
a pesar de camuflaje en imagen se ve claramente el diseño, muy curva la forma y poco despeje al piso. p4efiero la actual