Adelanto: la nueva generación del Volkswagen e-Up! será presentada en el Salón de Frankfurt

7 septiembre 2019
Además de develar al ID.3, la marca alemana aprovechará la muestra local para presentar a su actualizado citycar, que se comercializará únicamente en versión eléctrica. Con un nuevo motor y baterías de mayor capacidad, promete una autonomía de alrededor de 260 kilómetros y se posicionará como eléctrico más accesible de la gama.
vw e-up

La gran estrella del stand de Volkswagen en el Salón de Frankfurt será el ID.3, el primer integrante de la gama de vehículos eléctricos de la compañía alemana. Pero no estará sólo: junto a él también será develada la nueva generación del e-Up! la variante 100% eléctrica del citycar que pasará a ser la única disponible en el Viejo Continente.

A decir verdad, no se trata de un recambio generacional completo, sino de una profunda actualización de su mecánica: tal como lo venimos anticipando desde hace varios meses, la firma de Wolfsburg trabajó especialmente en su sistema de propulsión, sobre todo en las baterías, para ampliar su autonomía a unos 260 kilómetros, suficiente para el uso diario en ciudad y algún tramo de autopista.

e-up

Según trascendió, el motor eléctrico provisto por la alemana Siemens, desarrolla 82 CV y un torque de 21,5 kgm, lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 12, 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h limitada electrónicamente.

En cuanto a su sistema de alimentación, las baterías de iones de litio aumentaron su capacidad a 36,8 kWh, por lo que podrá recorrer los anteriormente mencionados 260 kilómetros con una sola carga, según el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Las baterías podrán recargarse en 4 horas mediante un wallbox de 7,2 kW, ofrecido como opcional.

De esta manera, el Up! se ubicará por debajo de la versión más accesible del ID.3 que con su batería de 48 kWh alcanza una autonomía de 330 kilómetros.

e-up electrico

Como referencia, el precio del nuevo e-Up! será de 21.975 euros, que bajará a 17.565 al descontarle los subsidios y beneficios impositivos que rigen en Europa para los autos eléctricos. Además, también podrá ser adquirido a través de leasing, con un pago mensual de 159 euros.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 7 de septiembre de 2019

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