Tal como informamos en otros artículos, Toyota planea ampliar su portfolio de versiones deportivas que llevarán el sello de su división de competición Gazoo Racing. Dentro de ellas estarán las GRMN –como el Yaris- con una auténtica preparación tanto estética como de puesta a punto y motorización, y las GR-Sport, con un diseño más deportivo pero no necesariamente con cambios en la mecánica.
Ese es el caso del Corolla GR-Sport presentado hace unos días atrás en Tailandia y también con la RAV4, que a corto plazo también sumará una variante GR-Sport de acuerdo a la revista japonesa Best Car.
Esperada para 2021, esta versión contará con accesorios y detalles que le darán una imagen más agresiva. Pero también tendrá algunas modificaciones en su puesta a punto: las suspensiones recibirán una nueva calibración apuntando a reducir el rolido en el paso de curvas y el despeje estará rebajado algunos milímetros respecto a las versiones convencionales. Con estos cambios, el SUV perderá parte de sus aptitudes off-road, pero ganará en comportamiento dinámico sobre asfalto, que es a lo que apuntará.
Donde no habrá modificaciones será en su mecánica: se espera que sea ofrecida con su variante híbrida más potente, compuesta por un propulsor naftero de 2.5 litros asociado con un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 222 CV, acoplado a una caja automática CVT.
Su llegada a Japón, como mencionamos en el tercer párrafo, estaría prevista para 2021 pero también podría comercializarse en la mayoría de los mercados donde el SUV ya se vende. Por lo pronto, y en el caso de nuestra región, la que tiene asegurada su presentación es la segunda serie de la Hilux GR-Sport, que sería develada hacia fin de año y contaría con más caballos de fuerza bajo el capot.