Lo dijimos hace una semana atrás en ocasión del lanzamiento del GT2 RS y lo volvemos a confirmar: la actual generación del Porsche 911 es una de las que más variantes radicales ofrece y Nordenwagen está comprometida a traer a todas ellas a nuestro país. Ya lo hizo con el GT3, el Turbo S Exclusive Series, el GT2 RS y ahora confirmó el desembarco del GT3 RS, otro gran ejemplo del concepto de “vehículo de competición homologado para la calle”.
Y es que el GT3 RS es exactamente eso, un auto que fue diseñado para track days que agrega la versatilidad que significa poder llevarlo al autódromo manejando y no sobre un tráiler.
Fácilmente distinguible por su tratamiento aerodinámico específico, capot en fibra de carbono, paragolpes rediseñado con tomas de aire sobredimensionadas, llantas de aleación con tuerca central y el infaltable –y enorme- alerón trasero fijo, junto con gráficos alusivos y colores estridentes remarcan claramente que no estamos ante un 911 común y corriente, si se lo puede calificar así.
En el interior, el espíritu racing se respira en todo el habitáculo, con butacas de fibra de carbono tipo baquet de competición, volante heredado del 918 Spyder, jaula de seguridad, paneles de puerta aligerados con redes de almacenaje y correas de nailon para su apertura.
Como en todo superdeportivo, lo mejor está bajo el capot: al igual que el GT2 RS, el GT3 RS recurre a la tradicional fórmula de motor bóxer de 6 cilindros aspirado. En este caso, de 4.0 litros de cilindrada, que desarrolla 520 CV y es capaz de girar a 9.000 rpm. Se acopla a una caja automática PDK de doble embrague y 7 marchas. Con este conjunto motriz, el GT3 RS puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.
Adicionalmente, se ofrece el Paquete Weissach, compuesto por varios componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, así como llantas de magnesio, elementos que le permiten reducir el peso total del auto hasta los 1.430 kilos.
Al respecto, Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, señaló: “No hay mejor manera para celebrar los 70 años de autos deportivos Porsche que presentar en menos de seis meses tres GT homologados para circular en las calles. Estos modelos nos ayudarán a fortalecer aún más el espíritu ‘tuerca’ de nuestros clientes”.
En gringolandia vale al rededor de 300.000 dólares. Cuanto va a costar con nuestros queridos impuestos? Creo q sigo tanqui con mi golcito.