Mercedes-Benz está ultimando los detalles para la presentación del EQC, su primer SUV 100% eléctrico y ya anunció la fecha exacta de su debut mundial: será el 4 de septiembre en Estocolmo, la ciudad capital de Suecia y una de las pioneras en impulsar la comercialización de este tipo de vehículos junto con Noruega.
El EQC será además el primer integrante de la gama de vehículos eléctricos EQ, que la firma de Stuttgart viene adelantando desde hace algunos años en una serie de Concepts. Desarrollado sobre la nueva plataforma EVA I, tendrá dimensiones similares al GLE con unos 4,76 metros de largo. Según algunos datos suministrados por la marca, estará impulsado por dos motores –uno delantero y otro trasero- con una potencia unitaria de 150 kW –equivalente a 200 CV-.
En cuanto a su sistema de alimentación, contará con un paquete de baterías de 70 kWh, suficientes para proporcionarle una autonomía que rondará los 400 kilómetros bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP vigente en Europa. Curiosamente, tal como lo revelan las imágenes espía publicadas recientemente durante las pruebas de rodaje en el desierto del Death Valley (Estados Unidos) el puerto de recarga estará ubicado por detrás de la rueda trasera derecha, como el tanque de combustible de un vehículo convencional, a diferencia de otros autos eléctricos que llevan el conector en el sector frontal.
Al igual que los últimos productos de Mercedes-Benz, contará con sus últimos desarrollos tecnológicos, como la innovadora interfaz MBUX, compuesta por el instrumental digital y el sistema multimedia con tecnología de inteligencia artificial, así como numerosos sistemas de asistencia a la conducción.
La presentación del EQC ocurrirá justo dos semanas antes de la develación de uno de sus rivales directos, el Audi e-tron quattro, anunciada para el 17 de septiembre en San Francisco (EE.UU.). Se fabricará en la planta alemana de Bremen y como señalamos anteriormente, será el primero de una gama de más de diez vehículos 100% eléctricos que representarán entre el 15 y el 25% de las ventas de la marca para 2022.
Me resulta muy bueno la ubicación de la boca de recarga, no está tan expuesta y además está mas cerca de las baterías, cables mas cortos= menor pérdida …
Lo que es muy llamativa es la trompa, me hace pensar más en la «contra»: BMW … Saludos cordiales.