
La X-Trail es una de las referentes históricas a nivel mundial entre los SUV’s, pero esta tercera generación por cuestiones del mercado (trabas a las importaciones, impuestos internos, etc.) llegó algo desfasada a nuestro país, casi al mismo tiempo en que en Europa se presentaba un restyling bastante importante, con cambios que se daban a nivel estético.
Ahora, la división latinoamericana de la marca anunció que esta actualización también estará disponible próximamente en la región. Como Argentina fue uno de lo últimos países en incorporar a la X-Trail actual -lanzada en abril- esta versión renovada llegaría justo un año después, es decir, en abril de 2019.
Qué cambió:
Las modificaciones más profundas se visualizan en el sector frontal, con una parrilla con el característico lenguaje estilístico V-Motion, con el aplique cromado en forma de V cromado mucho más prominente y el agregado de una máscara de color negro que se extiende hasta la parte baja del paragolpes, que también fue rediseñado por completo, con trazos más marcados y rectos, nuevas luces antiniebla y un leve rediseño de los faros principales. De esta manera, la SUV mediana de Nissan ahora luce una imagen más imponente y agresiva, alineándose con otros productos como el Kicks o el March europeo.
No hubo cambios de consideración en los laterales, salvo el agregado de una moldura cromada en la parte inferior de las puertas, manteniendo incluso el diseño de las llantas de aleación. Sí se retocó levemente la parte trasera: los faros recibieron un esfumado negro que destaca el diseño de las luces de stop y la protección inferior del paragolpes ahora resalta un poco más con un aplique cromado en el centro.
Puertas adentro, el interior recibió una mejora en la calidad de materiales y sobre todo, un cambio en el color de los revestimientos: el color negro que caracterizaba al habitáculo de la X-Trail actual fue reemplazado por el beige, que le aporta una mayor luminosidad y sensación de espacio interior.
Además, incorporó un nuevo volante multifunción, de diseño similar al del Kicks, que permite una mejor visualización del instrumental y operación de los comandos, así como una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que de acuerdo al comunicado oficial, ofrece mayor visibilidad de las funciones, como la navegación, datos de consumo y detección de objetos en movimiento.
No se esperan modificaciones en cuanto a la mecánica, conservando el propulsor naftero de 2.5 litros, que desarrolla 171 CV y 233 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática CVT y sistema de tracción integral AllMode 4x4i.
Por menos $$ es preferible optar por una Captiva LTZ que es mucho mas equipada y tiene motor 2.2 de 184 HP turbodiesel, en el estilo son bastante parecidas … 2.5 Nafta en ese peso y tamaño es solo adquirir un problema, mucho consumo, poca autonomía, etc.
Feo diseño, cuando los guardabarros se inflan hacia arriba por sobre la linea de puertas pierde todo estilo, una característica tipica en los diseños de Nissan y Renault.
que trucha más «honda» esa.. el tapizado beige es muy sucio. esta muy linda