A excepción del 308 GTi –cuya actual generación ya atraviesa su etapa final antes de la renovación-, Peugeot no dispone por el momento de otro deportivo en su gama ya que el 208 GTi actual fue discontinuado, también a la espera de una nueva generación. Pero esto podría cambiar rápidamente: la marca del león ya estaría trabajando en la versión de producción del 508 Engineered Concept.
Así lo adelantó el medio francés Automobile Magazine y rápidamente el rumor comenzó a tomar fuerza, aunque desde la automotriz aún no fue confirmado de manera oficial. El 508 R –esa sería su denominación- tomaría el mismo conjunto motriz del prototipo, es decir, un sistema híbrido compuesto por el motor naftero 1.6 PureTech (ex THP) asociado a dos motores eléctricos, uno de 110 CV ubicado en el eje delantero y otro de 200 CV en el eje trasero, con una potencia combinada de 400 CV y tracción integral. Para la versión definitiva, a fin de garantizar su durabilidad, esta configuración sería levemente “descafeinada”, bajando su potencia a unos nada despreciables 360 CV.
Si bien al utilizar un sistema híbrido enchufable, las baterías y los motores adicionales incrementarán el peso total del vehículo, entre sus ventajas se destacan el centro de gravedad bajo –ya que se ubicarían en el piso del auto- y la posibilidad de contar con una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Como es de esperarse, las novedades mecánicas y mejoras en su performance, vendrán acompañadas de una estética acorde, con varios detalles tomados del concept, como los numerosos detalles en color negro, spoilers frontales y laterales, junto con unas llantas de aleación de generosas dimensiones.
Según la publicación de nuestros colegas franceses, el 508 R podría ser presentado el año que viene, como una interesante opción en un castigado segmento D que se vio muy afectado por el furor por los SUV’s y con pocos sobrevivientes entre las marcas generalistas.