Taycan, por si alguien todavía no lo sabía, ese será el nombre que tendrá el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche y que había sido anticipado con el prototipo Mission-E. La firma de Stuttgart está en la recta final de su desarrollo y ya empezó a revelar algunos de los datos más importantes del que será, sin dudas, su lanzamiento más importante y revolucionario de los últimos años, previsto para 2019.
Una de las principales incógnitas sobre el Taycan era todo lo relacionado a su mecánica: se conocían algunas imágenes espía de unidades de prueba camufladas que mostraban parte de su diseño, pero del motor o del paquete de baterías no había más que especulaciones de varios medios europeos.
Finalmente, la marca adelantó que su nueva berlina deportiva contará con dos motores eléctricos completamente sincronizados –uno ubicado en el eje delantero y otro en el tren trasero- que entregarán en conjunto 608 CV y tendrá, como es lógico, tracción integral. Semejante potencia –y considerando el torque (no informado) que poseen los autos eléctricos, le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y necesitará menos de 12 segundos para alcanzar los 200 km/h. Nada mal para un vehículo que pesará más de 2.000 kilos.
Un aspecto de vital importancia para un auto eléctrico son sus baterías y en ese sentido, Porsche informó que el Taycan utilizará un paquete de baterías de iones de litio capaces de otorgarle una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Pero eso no es todo, mediante su sistema de 800 voltios, podrá realizarse una recarga rápida –de 15 minutos-, suficiente para recorrer unos 400 kilómetros.
Además, en Estados Unidos y Europa, la marca alemana pondrá a disposición de sus usuarios unas 189 estaciones de recarga –muchas de las cuales estarán ubicadas en sus concesionarios-.
Por último, otro dato que revela las expectativas que tiene Porsche en su nuevo producto son las cifras estimadas de producción: la marca planea fabricar unas 20.000 unidades anuales y para garantizar la calidad y el correcto funcionamiento –con la obsesión al detalle que la caracteriza- es que se producirán unas 100 unidades sólo para realizar pruebas de diversa índole y en condiciones extremas.
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