Chevrolet está iniciando una fuerte renovación para sus productos del segmento B. Como ya se sabe, la marca del moño desarrolló en conjunto con su socia, la automotriz china SAIC, una nueva plataforma denominada GEM (por Global Emerging Markets) que será utilizada por las nuevas generaciones del Onix, Prisma, Spin y Tracker. Justamente, estos días salieron a la luz las primeras imágenes que muestran a la segunda generación del B-SUV durante su fase de pruebas.
La unidad fue cazada en China y aunque su carrocería contaba con un espeso camuflaje es fácil de identificar como un modelo de la firma estadounidense, especialmente por el estilo de su sector frontal, con una parrilla delgada y una gran toma de aire trapezoidal, así como los faros finos y alargados y la predominancia de trazos rectos.
Por lo que se puede observar, su diseño está inspirado en el del Cruze, el futuro Prisma 2020 (filtrado semanas atrás) pero también en los SUV’s más grandes de Chevrolet, como el Orlando. También evidencia un considerable aumento de tamaño respecto a la Tracker actual, aunque hasta el momento se desconocen las dimensiones exactas.
La parte trasera y el interior se mantienen bajo incógnita ya que el camuflaje en esos sectores era prácticamente total. Sólo podemos inferir que tendrá un importante equipamiento tecnológico, especialmente en cuanto a conectividad, un rubro en el que Chevrolet busca ser un referente.
En el aspecto mecánico, según medios de prensa asiáticos y brasileños, se espera que la nueva Tracker al igual que el resto de los derivados de la plataforma GEM estrenen una nueva gama de motores de tres cilindros, compuesta por un 1.0 turbo y un 1.3 aspirado. Su presentación y llegada a la región estaría prevista para 2020.