Por estos días, una misteriosa fotografía -aparentemente tomada durante una reunión de concesionarios de Ford con la casa matriz- se volvió el centro de rumores y discusiones sobre su origen y el producto que parece revelar. Están los que sostienen que se trata del nuevo Bronco y los que prefieren ser más cautos y señalan que sería otro SUV denominado Maverick. Lo cierto es que hasta el momento no hay información oficial al respecto, pero analicemos las dos alternativas que se manejan:
La primera posibilidad es que, efectivamente, la imagen corresponda a la nueva y esperada generación del Bronco: el diseño del sector frontal, con los faros redondos, las formas bastante cuadradas de su carrocería recuerdan al icónico todoterreno presentado a fines de los 60, aunque en este caso se trataría de una variante de 5 puertas, lo que hace suponer que el modelo de producción se ofrecerá con la tradicional carrocería de 3 puertas, así como también con una variante para 5 o 7 pasajeros, apuntando a competir con rivales de la talla del Jeep Wrangler y el futuro Land Rover Defender.
La segunda posibilidad es que se trate de su hermano menor –a pesar de que cuente con mayores dimensiones-, que muchos apodaron Baby Bronco, por tener un diseño inspirado en el famoso todoterreno, pero que a diferencia de él –que utilizará el chasis de la Ranger-, estará desarrollado sobre la plataforma del Focus, por lo que sería un SUV con ciertas aptitudes off-road, aunque no tan extremas, pero sí más versátil y espacioso. Podría denominarse Maverick, recuperando otro nombre histórico para la marca del óvalo.
Por ahora se mantiene la incógnita, mientras la foto se viraliza más y más llegando a diversos rincones alrededor del mundo. La respuesta podría llegar, tal vez, en algunas semanas más, si se llegara a presentar en el Salón de Los Ángeles.