Adelanto: Volkswagen exhibirá el concept I.D. Crozz en el Salón de San Pablo

4 noviembre 2018
Así lo confirmó la marca alemana con un teaser difundido a la prensa brasileña. El I.D. Crozz será el segundo integrante de la gama de vehículos eléctricos de la automotriz y está impulsado por dos motores y un paquete de baterías de 150 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 500 kilómetros.
vw id

A pocos días para su inauguración, se siguen conociendo más detalles  sobre el Salón de San Pablo, especialmente en lo referente a los vehículos que llevarán las principales marcas que participarán del evento. En este caso, Volkswagen confirmó lo que será su tercera novedad: además del T-cross y la pick up concept desarrollada sobre la plataforma MQB-A0, mostrará el I.D. Crozz, uno de los integrantes de su futura gama de autos eléctricos.

El I.D. Crozz fue develado a nivel mundial durante el Salón de Shangai 2017 y, tal como señalamos en el párrafo anterior será el segundo modelo de la gama I.D., que debutará con el Neo (un hatchback de dimensiones similares al Golf) y continuará con este SUV o crossover compacto, siendo una pieza clave en esta estrategia de electrificación de la firma de Wolfsburg considerando la altísima demanda que tiene este formato de vehículo en la actualidad.

vw-id-lateral

Como todos los I.D., está desarrollado bajo la plataforma modular MEB. Si bien sus características técnicas pueden variar cuando pase a producción, el concept está equipado con dos motores eléctricos, uno montado en el eje delantero –que eroga 101 CV- y otro en el eje trasero –con 201 CV-, lo que le permite funcionar con tracción trasera o tracción integral 4Motion de acuerdo a las condiciones del terreno o requerimientos del conductor.

Su sistema de alimentación está compuesto por una batería  de 83 kWh de capacidad, suficiente para otorgarle una autonomía estimada de 500 kilómetros. Según la marca, si se utiliza un cargador especial de 150 kH, el I.D- Crozz puede recargar el 80% de su batería en media hora.

vw id atras

De acuerdo a los planes de la compañía, su versión definitiva debería presentarse en 2020.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 4 de noviembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Cargándolo en media hora con ese cargador especial sobre línea trifásicas de 3 x 380 serían 131 Amper por fase, las redes eléctricas pueden soportarlo?: NO … Tendrán que ser cargadores trifásicos de 8 a 12 horas para que promedien los 14 Amperes por fase y no dejar a todo un barrio sin luz.
    Es el inconveniente muy importante que traerá los cambios de tecnología …
    Hay que comenzar urgente a modificar todo el sistema de generación y distribución eléctrica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *