Se sabe que Volkswagen está apostando muy fuertemente por su futura gama de vehículos eléctricos, que llevará la denominación general I.D. acompañada por el nombre particular de cada modelo. Y una de las grandes ventajas de utilizar una arquitectura eléctrica –y de un nicho de mercado todavía por explotar- son las variadas posibilidades de desarrollo que ofrece: desde un hatchback o sedán tradicional, pasando por un SUV o monovolumen, hasta un buggy.
Todo parece indicar que la marca alemana también quiere aprovechar esta futura familia I.D. para homenajear a algunos de sus modelos más icónicos: el I.D. Buzz se plantea como una reinterpretación moderna de la clásica Kombi; el Beetle podría convertirse en un vehículo 100% eléctrico; y tal como sucedió en los 60 y 70 con el Escarabajo del cual se aprovechaba su plataforma para transformarlo en un arenero –el más célebre fue el Meyers Manx-, Volkswagen estaría pensando en desarrollar un buggy basado en la plataforma MEB que utilizarán todos los integrantes de la gama I.D.
Por el momento son sólo rumores, pero entre los medios de prensa europeos ya se habla de un posible concept car anticipándolo, que sería develado en marzo en el Salón de Ginebra, donde la firma de Wolfsburg también presentaría la octava generación del Golf. Vale recordar que la marca ya había planteado un ejercicio similar con el Buggy Up! de 2011 –del cual corresponden las imágenes que ilustran la nota-, aunque tal como su nombre lo indica, estaba basado en el pequeño citycar.
Esta idea no sería nada descabellada, considerando que actualmente otra marca realizó una jugada similar: Citroën revivió al mítico Mehari, reconvertido en un auto eléctrico, pero respetando varias características del modelo original.