En las imágenes parece ser un simple Polo –en su versión Highline y equipada con el motor 1.0 TSI que no llega a Argentina-, pero no es así: debajo del capot esconde uno de sus secretos, el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV ya conocido en el Golf y el Vento que se convertirá en la futura versión deportiva del hatchback de la marca alemana para nuestra región.
Así fue descubierta esta unidad de pruebas rodando por las rutas brasileñas y que fue divulgada en diversos portales del país vecino como Motor1. Contrariamente a lo que suele suceder en estos casos, el Polo no lucía ningún tipo de camuflaje. El único detalle que lo terminó delatando fueron sus llantas de aleación de 18 pulgadas inspiradas en el GTI europeo.
De esta manera, todo parece indicar que se van a cumplir los pronósticos de nuestros colegas brasileños que anticipaban el desarrollo de esta versión que sería presentada en noviembre, durante el Salón de San Pablo.
Además del motor 1.4 turbo contará con una estética más deportiva, quizás incluso con algunas gráficas como el recordado Scirocco GTS, las mencionadas llantas de aleación de 18”, interior con costuras en rojo y probablemente el tapizado tipo tartán o escocés que identifican a los GTI. También recibirá una suspensión rebajada y más firme, así como una puesta a punto específica de los frenos, acorde a sus mayores prestaciones.
El resto del equipamiento será similar al de las versiones Highline, con el Active Info Display (instrumental 100% digital con pantalla de 12,3” configurable por el conductor), sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 8”, climatizador automático, cuatro airbags, control de tracción y estabilidad, entre lo más importante.
Como era de esperarse, se posicionará por encima de todas las variantes conocidas hasta el momento –como ejemplo, en Brasil mencionan que el Polo Highline cuesta R$80.160, mientras que este futuro GTS rondaría los R$90.000-.
Junto con la variante hatchback, también habrá una versión sedán, el Virtus GTS, con el mismo conjunto mecánico y modificaciones, que rivalizará principalmente con el Cronos 1.3 Firefly turbo, también en desarrollo.
Fotos: Motor1
Le sobran dos puertas
No compren aon garcas