Otra víctima de los SUV’s y van… el mercado norteamericano que en otras épocas era sinónimo de grandes sedanes y pick ups, hoy por hoy es donde más se ve el avance de los Sport Utility Vehicles que desplazaron al resto de los formatos tradicionales. Prueba de ello es que ninguna de las “tres grandes norteamericanas” ofrece berlinas, para encontrarlas hay que buscar en el portfolio de marcas asiáticas como Toyota, Honda, Hyundai o Kia –o en firmas más lujosas como Cadillac, Buick y Lincoln- y es que el último sedán estadounidense “accesible” dejó de fabricarse: el Chevrolet Malibu.
Si bien su nombre tiene mucha historia dentro de la marca y llegó a alcanzar millones de unidades vendidas en sus diferentes generaciones, su sentencia de muerte ya estaba escrita. Tras la discontinuación -hace ya varios años en EE.UU.- del Cruze, el Malibu era la última berlina de la gama de Chevrolet y se sabía que no iba a tener un sucesor directo. La firma del moño, al igual que Ford, también decidió enfocarse en los SUV’s, crossovers y pick ups y es justamente lo que terminó sucediendo: al cumplir su ciclo comercial, se despidió del portfolio.
Según medios de prensa de aquel país, actualmente la producción en la planta de Fairfax (Kansas) fue detenida, aunque la compañía todavía no habla de finalización sino de un reajuste o reacomodamiento, con importantes consecuencias laborales: alrededor de 1.700 empleados serán despedidos. Sin embargo, no significará el cierre del complejo industrial. GM se adhirió a la “Ley Federal de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores”, mediante la cual los empleados pasarán por un período de capacitación antes de concretarse el despido. Mientras tanto, la fábrica permanecerá inactiva y desde noviembre, las máquinas serán apagadas, lo que marcará el final definitivo para el Malibu.
El proceso de despidos se extenderá hasta el 12 de enero, mientras que la planta permanecerá cerrada hasta mediados del año que viene, cuando será reactivada para cambiar por completo su especialización: pasará a producir la nueva generación del Chevrolet Bolt y el Cadillac XT4, justamente un símbolo de las tendencias actuales.
Cabe aclarar que a nivel global, la marca del moño aún mantiene sedanes en su portfolio, pero sólo en algunos mercados como América Latina o China, de hecho, varios de ellos son derivados de productos asiáticos.
Chevrolet Malibú,, es un Sedan Clásico!! Un vehículo icónico, soy de Venezuela y tengo uno 1977,,, Decir Malibú en pocas palabras es decir, Comodidad, Confort, Elegancia, Estilo, Seguridad y Confianza,, lastima que tomaron la MALA DECISIÓN de DESCONTINUARLO…
Que lástima, el malibu es uno de sus mejores autos por eso sigo la marca, espero también saquen el error que es onix porque es una estafa, y que ya no fabrique mini suv o suv con motores tan horribles y difíciles de arreglar como lo es la equinox y captiva, malisimas camionetas, ni por que las rediseñaron, un error más de chevrolet sacar de línea a tan hermoso auto, de verdad si me siento triste, tengo un, 2017 2.0 turbo, hermoso y siendo sinceros el mejor auto después del Impala
Que pena que Chevrolet caiga tan bajo, aliarse con lo peorsito de china y vender basura…que horror, yo tengo una camioneta Ford y se me ocurrió comprar una porquería como la Groove, la idea es conservar mi Ford y dar batalla a la otra, pero de plano es un robo……no ahorra gasolina, parese de papel y es cero segura.
Camaro y Malibú era lo mejor de Chevrolet….. y ya valieron también…..buuuu.
En lo personal hay que despedir a los creativos o diseñadores, por no adaptarse a la genealogía y tipicidad del icónico Malibú, dios que tan difícil es hacer una edición especial del Malibú 84, estetizar o aéreo dinamizar un pocos sus líneas, motor 6 en v full inyección transmisión trasera, interiores clásico con toques de modernidad, nada de compacto, eso sería un verdadero éxito ABS, aire acondicionado hasta atrás, asientos abatibles, en fin sería un sueño.
Yo tengo un Chevrolet Malibú del año 83 y es el mejor auto que hay , suspensión, motór todo es tan confiable , duradero , es hermoso clásico no cambiaría jamás un antiguo a uno móderno
Cada día nos estamos lamentando por muchas cosas que suceden en este mundo, leyendas que llegan a su fin, autos que aún con mayor tecnología a disposición no son del calibre de los clásicos. Y poco a poco la vela se va apagando, los híbridos ok, pero la escencias del los autos qué?
Es una lastima que los 4 grandes de Detroit hayan desaparecido lo unico que nos queda es reconstruir los autos viejos que son mejores y seguro para visitar con la familia , yo soy mecanico y me doy cuenta de la situación .
Gracias a dios esos carros son basura no les recomiendo Chevrolet de ninguna manera yo tengo uno y le he metido mucho dinero al Malibu y no queda bien yo jamás vuelvo a comprar Chevrolet malibu
Muchas SUV ya son chinas son realmente basura bonita muchas ya están en garantías la mitad de tiempo de uso
Es una verdadera lastima, el Malibu es un carrazo muy buena potencia, acabados de lujo, de verdad que lo vamos a extrañar en los linderos de las carreteras, deberian de sacar una ultima version deportiva para despedirlo en este 2025.
Yo todo esté tiempo estuve preguntando por el Malibú en la agencia y me dijeron que ya estaba descontinuado desde el año pasado
Acabo de adquirir un Malibú 2008′ ,egistan los autos cuadrados, línea conservadora. Le invertí $800 dll en pintura; quedó el auto como todo un galán ! .
Los modelos recientes de Malibú son muy hermosos! ,no pueden descontinuarse.
GM ha tomado las peores decisiones en los últimos año y no solo ha decepcionado a sus compradores, también ha permitido que humillen una y otra vez a su seguidores por la competencia principalmente Ford. Es una desgracias pues por mucho tiempo GM fabricó los mejores autos de los Estados Unidos.
Un na chulada de autos malibus autos sedanes tamaño grande muy buenos estables y cómodos es una lástima k desaparezcan para siempre trataré de tener el último Malibú de su generación para guardarlo será historia!
????
Una pena enorme…hermoso auto.
Es un auto inigualable y sin precedentes en la historia del Malibú, su manejo, estabilidad y comodidad son insuperables …es una verdadera lastima el fin del Malibú
Me da igual porque no me alcanza el dinero para comprarme uno
Me tienen arto con esos suv, que cosa che con las modas…el sedán es un automóvil re prectico para el día a día, al igual que las coupe
Las SUV son la moda actual; como tal pasaran. El automóvil por excelencia seguira siendo el sedan. Por economia de combustible, por versatilidad y por elegacia de diseño. Las SUV no dejan de ser camionetas, masbgastadoras, pesadas y de diseño pareciddo.
Parece mentira! Este será el ùltimo Malibu en producción siendo desplazado por los SUV. Toda una leyenda en la historia del corbatin dorado que evolucionó en 5 decadas llega a su fin. Al menos tuvo 3 sedanes tri volumen en los 70s ,80s y 2000 respectivamente. Definitivamente, un modelo que no volverán jamás
Hola quiero comprar auto chevrole
Estoy harto de SUV y demás.
No están mal como opción. Pero NO todos queremos SUV.