Es una de las experiencias más divertidas y recomendables a las que puede acceder el público en general y darse el gusto de girar en el Autódromo de Buenos Aires, al volante de autos de muy buena performance, bajo la supervisión de un equipo de expertos que les brindarán consejos y tips para un manejo seguro y que puedan aprovechar al máximo el rendimiento de sus vehículos. El Audi Driving Experience inicia una nueva temporada que comenzará a partir del 14 de mayo.
El curso dictado por la firma de Ingolstadt cuenta con tres niveles: Audi Driving Experience, como primera capacitación; el Audi Driving Experience Plus que potencia las capacidades adquiridas en el primer nivel; y el Audi Driving Experience Extreme, que une los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores y brinda la posibilidad de girar en el Autódromo de Buenos Aires arriba de los modelos más deportivos de la marca.
A través de los tres programas y bajo el acompañamiento profesional de instructores –capacitados por Audi AG-, los participantes reciben una perfecta inducción al mundo de la conducción dinámica. Esto les permite aprender a sobrellevar situaciones cotidianas en condiciones reales y poner a prueba los desarrollos tecnológicos más destacados de la marca.
Los cursos, de 6 horas de duración, se dictan en grupos reducidos de participantes -16 cupos para los dos primeros niveles y 8 cupos para el tercero (Extreme)-. Comienzan con un desayuno de bienvenida, luego una charla teórica que permite conocer los modelos, la tecnología que equipan, tips de manejo y detalles de seguridad activa y pasiva. Más tarde, ya en pista, se desarrollan diferentes ejercicios prácticos. Por más de tres horas, se ponen a prueba los conceptos adquiridos. Con un almuerzo, se cierran las actividades. Cada participante recibe un obsequio y el certificado con el aval de la compañía.
La flota disponible para el desarrollo de los programas a lo largo de este año, está compuesta por el A1 Sportback 40 TFSI S-Tronic (150 CV), A4 45 TFSI quattro S-Tronic (245 CV) , A5 Coupé S-Line 45 TFSI quattro S-Tronic (245 CV), Q3 Sportback 40 TFSI S-Tronic (245 CV), Q5 Sportback S-Line 45 TFSI quattro S-Tronic (245 CV), RS5 Coupe 2.9 TFSI Tiptronic quattro (450 CV) y el R8 V10 5.2 S-Tronic quattro.
Además, el Audi Driving Center cuenta con una alternativa corporativa: a través del Audi Driving Experience Corporate las empresas pueden celebrar con sus invitados experiencias originales. En este caso, se toma como base el Audi Driving Experience ajustándolo a las necesidades específicas del grupo de invitados de cada empresa. La jornada finaliza con un catering que se ofrece a los invitados en el lounge del espacio.
Como es habitual, el curso cuenta con el apoyo de Shell (proveedora del combustible), Pirelli (proveedora de los neumáticos) y Siemens (con un cargador de alta potencia para vehículos eléctricos).
- Información, inscripción y costos: https://audidrivingcenter.com.ar/