Siempre arraigada con el campo, Ford es sponsor oficial de Agroactiva 2023 que se está llevando a cabo en Armstrong (Santa Fe) hasta el 10 de junio. La muestra es el mejor escenario posible para presentar, aún a modo de anticipo, a la nueva generación de la Ranger producida en la planta de General Pacheco luego de haberla exhibido hace unos días atrás en la Facultad de Derecho.
Al igual que en aquella ocasión, la pick up mediana está presente en versión Limited, que será la tope de gama del portfolio nacional. Estéticamente, está inspirada en la F-150 y en la Maverick, con grandes faros envolventes con una firma luminosa en forma de C, que continúan el diseño de la parrilla más una barra en el centro dividiendo a las ópticas. Por debajo se ubica una toma de aire y los marcos para las luces antiniebla, con un formato bastante parecido a la actual generación. De perfil también se mantiene un aire a la Ranger T6, especialmente en el diseño de las ventanillas, aunque con trazos más marcados buscando transmitir mayor robustez. También, por primera vez, cuenta con llantas de 20” con terminación diamantada. Por último, la parte trasera es la más simple del conjunto y cuenta con faros muy parecidos a los de la Maverick junto con una nervadura que se extiende a lo ancho de la tapa de la caja de carga.
Puertas adentro, con trazos algo más simples, se buscó darle una imagen más minimalista, despojada de botones o mandos físicos: la mayoría de las funciones se comandan desde la enorme pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4 –muy similar a la del Mustang Mach-E-, dejando sólo las perillas para el climatizador automático bizona. El instrumental también es 100% digital con un display de 12,4” configurable por el conductor y puede mostrar también las indicaciones del navegador.
Por el momento, la marca no brindó más datos o información de la gama, la configuración de equipamiento ni versiones. En el caso de la versión Limited, sólo se sabe que estará impulsada por un motor V6 Power Stroke 3.0 cuya potencia no fue revelada, aunque en la versión producida en Sudáfrica entrega 250 CV y 61,2 kgm de par, acoplada a la caja automática de 10 marchas y a un sistema de tracción 4×4 inteligente, con selector de terrenos/modos de conducción.
Vale recordar que para fabricarla en el país, la firma estadounidense realizó una inversión de U$S 660 millones, monto destinado en gran parte a renovar casi por completo el complejo industrial, incorporando tecnología y procesos de última generación.
Por supuesto también están presentes el resto de las pick ups que la firma del óvalo comercializa en Argentina, como la Maverick –incluyendo su versión híbrida, F-150, F-150 híbrida y F-150 Raptor. En un sector específico, se ubica la completa familia de SUV’s de Ford, con la Territory, Kuga Híbrida y la Bronco Sport como protagonistas. Las mismas están a disposición para que los visitantes puedan conocer en detalle su diseño y sus niveles de equipamiento de tecnología, confort y seguridad.
Por su parte, Ford Pro, la división dedicada a atender todas las necesidades de los clientes comerciales, cuenta con un sector donde se exhibe a toda la línea Transit. Los visitantes podrán conocer a las recientemente renovadas versiones Minibus y Van que incorporan un nuevo motor más potente y la opción de transmisión automática junto con novedades en materia de tecnología. Se exhibe además su versión 100% eléctrica, la E-Transit, que ya está siendo probada en el país en alianza con importantes empresas del sector.
Adicionalmente, los visitantes podrán poner a prueba las capacidades de la Ranger Raptor, F-150 Raptor, F-150 Lariat, Bronco y Maverick en una nueva edición del Off-Road campus.
Por último, la división de posventa ofrece experiencias enfocadas en atender a los clientes que visiten la feria, tales como los Talleres Móviles ubicados a la entrada, donde técnicos especializados están a disposición y cuentan con las herramientas y repuestos necesarios para realizar servicios de mantenimiento. Los talleres móviles mismos se ubican en el en el estacionamiento exclusivo para clientes de Ford, para poder trabajar sobre el vehículo mientras el cliente recorre la exposición. A su vez, en el ingreso del estacionamiento, se realizan escaneos de patentes para verificar las acciones de servicio pendientes y ofrecer las promociones de precios, así como la completa gama de accesorios.