Ahora con turbo: Honda presentó en Europa la HR-V Sport

3 diciembre 2018
El B-SUV de la marca japonesa sumará en Europa una variante con estética más deportiva, que incorporará el motor 1.5 i-VTEC turbo de 182 CV ya conocido en el Civic. Estará disponible con caja manual de 6 marchas o automática CVT y ajustes específicos en la suspensión y la dirección. En nuestra región, este propulsor podría utilizarse en la versión Touring, que se presentará en Brasil en 2019.
hrv turb0

La HR-V marcó el esperado desembarco de Honda en el competitivo segmento B-SUV y rápidamente logró una muy buena aceptación en la mayoría de los mercados donde se comercializa. Pero también llegó en una época de transición para la marca, que empezaba a dejar lentamente los motores aspirados para pasarse a “la era turbo”, por lo que en muchos países, como es el caso de Argentina y Brasil, utilizó la mecánica del Civic de novena generación: el 1.8 i-VTEC de 140 CV, confiable pero no tan moderno como algunos de sus competidores. Esta diferencia se hizo aún más notable en Europa, donde se ofrece con un 1.5 i-VTEC de 130 CV, frente a sus rivales que cuentan con mayor variedad de motorizaciones, más o menos potentes.

Pero eso está a punto de cambiar: Honda anunció la llegada de la versión Sport, impulsada por el más moderno 1.5 i-VTEC turbo de 182 CV (el mismo que utiliza el Civic actual), asociado a una caja manual de 6 marchas o automática CVT con 7 marchas simuladas.

hrv

La denominación Sport estará bien justificada: esta variante contará además con una suspensión más firme, con un ajuste específico para mejorar su comportamiento en curvas y un sistema de dirección con asistencia eléctrica recalibrado, mejorando la respuesta y precisión. Claro que también incluirá modificaciones estéticas para otorgarle una imagen más agresiva, partiendo del reciente facelift que recibió la HR-V.

El detalle más llamativo es la máscara negra que envuelve a los faros, la parrilla y la toma de aire –cromada en las versiones convencionales-. También cuenta con un kit de spoilers frontales y laterales junto con los pasarruedas y las llantas de aleación de diseño exclusivo, pintados en un tono negro brillante. La parte trasera está rematada con la doble salida de escape y los faros oscurecidos. Por dentro incorporó butacas delanteras deportivas –con mayor agarre lateral- y se podrá optar por tapizados y revestimientos bitono.

honda hrv

Por el momento la HR-V Sport será exclusiva para Europa, pero se rumorea que la variante fabricada en Brasil y Argentina también podría recibir el motor 1.5 i-VTEC turbo para el nivel de equipamiento Touring (tope de gama en el país vecino), pero con un perfil más lujoso que deportivo, incluyendo el paquete de asistentes de conducción Honda Sensing (compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia, entre otros ítems). Esta versión sería presentada en algún momento del año que viene.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 3 de diciembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis M. Luis M. dice:

    La que esta en el país actualmente es excelente, tengo una y puedo confirmar, la alta calidad de materiales , el bajo consumo, cero problemas de mantenimiento, Espero Honda se anime a traer ese fierro con motor turbo, vendería mucho mas, Tiene calidad premium , y a un precio menor, Seduciría a los que les gusta un andar mas potente, además de los que ya tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *