Ahora en China: el Volkswagen ID.R conquistó otro récord en la montaña Tianmen

5 septiembre 2019
El prototipo de competición 100% eléctrico estableció un nuevo récord en la subida de la montaña Tianmen, conocida como “la Puerta del Cielo”. Recorrió los más de 10 kilómetros de extensión y atravesó las 99 curvas cerradas y estrechas en 7:38:58, dejando atrás el registro anterior de 9:51.
Volkswagen ID.R

Otro desafío y misión cumplida para el Volkswagen ID.R, el prototipo de competición 100% eléctrico de la marca alemana que ya logró los mejores registros en el Pikes Peak, Nürburgring y Goodwood: tal como lo informamos hace unos meses atrás, Romain Dumas se sentaría una vez más al volante del prototipo para enfrentar esta vez la Tianmen Shan Big Gate Road, uno de los caminos de montaña más altos y difíciles de China.

Finalmente la fecha llegó y el ID.R volvió a demostrar todo su potencial: recorrió los 10,906 kilómetros de subida, entrelazando alrededor de 99 curvas cerradas hasta la cumbre ubicada a 1.519 metros de altura en sólo 7 minutos y 38 segundos. Para tener noción de la proeza lograda por la firma de Wolfsburg y el piloto francés, el récord anterior era de 9 minutos y 51 segundos, lograda por un Range Rover Sport SVR.

record Volkswagen ID.R

El ID.R, que en este caso lució un color rojo intenso en su carrocería –de buena suerte y alegría, según la cultura china-, contrastando con detalles en negro –a diferencia de sus otras presentaciones, donde predominaba el azul-, recibió unos mínimos ajustes para adaptarlo a este nuevo trazado, desconocido tanto para la compañía como para su conductor. A pesar de lo estrecho del camino, teniendo en cuenta que el vehículo no es precisamente pequeño, Dumas se las ingenió para atravesar cada curva y acelerar en las rectas hasta los 230 km/h aprovechando el torque que le proporciona su motor eléctrico.

Al respecto, el ganador de las 24 horas de LeMans en 2010 destacó: “Esta ascensión récord en la montaña Tianmen seguramente será recordada para siempre como mi misión más espectacular. Establecer un récord en China con el Volkswagen ID.R eléctrico me enorgullece. Con la poca información y pruebas que teníamos antes, fue un desafío enorme. La pista es increíblemente estrecha y sinuosa, pero con la potencia del ID.R, el viaje fue increíblemente divertido. En las rectas cortas, el gran par fue una ventaja, en las secciones rápidas, la aerodinámica agregó un agarre extra”.

Volkswagen ID.R

¿Cuál será el próximo desafío que le tocará enfrentar al ID.R? Ahora sí, luego de marcar esos tres récords, por el momento no hay nuevos objetivos en vista, por lo que la estrella de Volkswagen Motorsport se tomaría un merecido descanso.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Competicion, VolksWagen el 5 de septiembre de 2019

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