Ahora sí, definitivamente son los últimos días para el Gol y el Voyage. Tal como sucedió en su momento con el Fox y el Up! que luego de los rumores sobre su discontinuación, Volkswagen salió a aclarar que se seguían fabricando pero sólo durante algunos meses más, también ocurrió lo mismo con el hatchback y el sedán: la marca confirmó oficialmente que el final de producción de ambos se concretará en diciembre, justo antes de que comience a fabricarse su reemplazante, el Polo Track.
La pausa en su producción –lo que había alimentado el rumor de que el Voyage había dejado de fabricarse hace unos meses atrás- tuvo que ver con el faltante de piezas y componentes que aqueja a la industria en general, por lo que la marca decidió priorizar a otros productos de mayor nivel de ventas y rentabilidad. Las últimas unidades en ser producidas estarán destinadas sobre todo a flotistas y empresas de alquiler de autos, que se convirtieron en los principales clientes del Gol y del Voyage en los últimos años cuando la gama quedó reducida en Brasil a una única versión, aunque con un par de paquetes opcionales para sumar equipamiento.
En el caso del Gol, hace algunas semanas atrás fue presentada la serie de despedida Last Edition: basada en la versión 1.0 MPI, la única disponible en Brasil junto con el pack Urban que agrega algunos ítems de equipamiento, se caracteriza por su color Rojo Sunset metalizado –similar al del Nivus- con numerosos detalles en negro, como los adhesivos laterales y en la parte trasera, presentes en el portón y en el portapatentes. Suma además llantas de aleación de 16” pintadas en color negro brillante, al igual que la carcasa de los espejos y el techo. Completan la personalización los faros con máscara oscurecida y las protecciones en plástico negro en los pasarruedas y bajos de la carrocería. Como un guiño a las recordadas llantas Orbital del Gol GTi de los 90, luce un emblema sobre el pilar C que replica su diseño, con la leyenda “Gol, Designed by Volkswagen do Brasil//Original since 1980”.
Puertas adentro también cuenta con una personalización similar: volante revestido en cuero con costuras en rojo, revestimientos en color negro con apliques bi-tono en color gris serán los encargados de realzar la imagen del habitáculo y darle una impronta algo más deportiva. Entre su equipamiento, se destaca el volante multifunción y el sistema multimedia Composition Touch, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También incorpora una placa con el número de unidad, que serán un total de 1.000.
Por su parte y en cambio, el Voyage no tendrá una edición de despedida: su gama continuará con una única versión con motor 1.0 MPI de 75 CV y caja manual de 5 marchas, más dos paquetes de opcionales.
Tras la salida del Gol y del Voyage de la línea de montaje de Taubaté, la firma de Wolfsburg iniciará la producción del Polo Track en enero, ya que los tres productos no pueden fabricarse en simultáneo.
Hola José, como dice en la nota, el Voyage tuvo una pausa en la producción por faltante de componentes, pero fue retomada hasta diciembre. Los dos dejan de fabricarse en diciembre. Saludos.
El voyage hace rato se dejó de fabricar , pero el gol.no creo