Ahora sí, automático: el Fiat Argo incorporó dos versiones con caja CVT en Brasil

19 enero 2023
Argo MY2023

El año pasado, Fiat presentó en Brasil el facelift del Argo, con leves retoques estéticos, la discontinuación del motor 1.8 eTorQ y pocas novedades de equipamiento. Sin embargo, un faltante llamaba la atención: no ofrecía versiones con caja automática, un ítem muy solicitado actualmente. Meses después, ahora sí la marca italiana decidió incorporar la transmisión CVT con 7 marchas simuladas a la gama del hatchback, que estará disponible para las variantes Drive y Trekking.

¿A qué se debió este retraso? La explicación oficial en aquel momento fue es la crisis de semiconductores y de falta de componentes, como así también una decisión estratégica: priorizar al Pulse, el B-SUV que viene logrando récords de venta y que en Brasil, de cinco versiones, cuatro tienen caja CVT. Ahora, con los problemas de abastecimiento en gran parte resueltos, finalmente la compañía introdujo la transmisión automática que sí estaba disponible para el Cronos.

fiat cronosRepasemos las novedades de la especificación Model Year 2023: tal como en el sedán cordobés, los principales cambios son estéticos y coinciden con las fotos espía tomadas hace unos días atrás: el hatchback sigue teniendo una impronta propia, con cierto aire deportivo para diferenciarlo del tricuerpo. En el sector frontal cuenta con una nueva parrilla con entramado en forma de rombos con un marco de color negro, conservando el logo script –con las letras- y la Fiat Flag en una esquina. Donde más se aprecian los cambios es en el paragolpes, con trazos más rectos y dos nervaduras en forma de C en los extremos, buscando darle una sensación de ser más ancho. Por debajo, recibió una máscara de color negro que envuelve  los faros antinieblas y a la toma de aire inferior junto con un pequeño spoiler o babero, coincidiendo con su look más sport. No hay modificaciones en los laterales –salvo el diseño de las llantas de aleación-, tampoco en el sector posterior. Sí suma el nuevo color de carrocería Gris Strato.

Además de las versiones convencionales, se mantiene la variante Trekking, con estética aventurera. En este caso, dispone de un paragolpes con detalles específicos, nuevo diseños para los stickers laterales y sobre el capot, así como nuevas llantas de aleación, calzadas con neumáticos de uso mixto y un mayor despeje.

Argo MY2023Puertas adentro, los cambios son muy sutiles: sólo incorporó el volante estrenado en el Pulse, con la base más achatada y el logo script. Por el momento, la marca no informó sobre modificaciones en el equipamiento ni la configuración de cada versión.

Mecánicamente, el Argo MY2023 conserva el motor naftero Firefly 1.0 de tres cilindros y 77 CV exclusivo para las versiones de entrada de gama en Brasil, así como el Firefly 1.3 de 99 CV, en ambos casos asociados a una caja manual de 5 velocidades y ahora con la opción automática CVT, sólo para las versiones Drive y Trekking.

Por el momento no se sabe si las variantes con caja automática estarán disponibles en nuestro país ya que, debido a los cupos para las importaciones, las unidades del Argo entran casi a cuentagotas ya que la marca prioriza la llegada de otros productos como la Strada, la Toro y el Pulse.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 19 de enero de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Gerardo Gerardo dice:

    Yo quiero un ARGO y tal lo dice la nota no se consiguen, solo usados línea anterior. Todo apunta siempre a autos de valores más altos o pick UPS.

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    ESe vehiculo se tendria que fabricar en argentina como hizo renault con logan /sandero , asi podria tener mas cupos para importar la linea jeep y los vehiculos modernos y apetecibles como pulse y el nuevo fastback. hoy con sobreprecios y despestrigiando la comercializacion fiat

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