Con más de una década a cuestas, la Saveiro recibió hace poco su tercer restyling para mantenerse en el mercado y poder competir de manera más pareja con la Fiat Strada. Pero además de eso, la pick up chica nos puede adelantar parte de lo que será la renovación de su hermana mayor, la Amarok, ya que Volkswagen adoptará una estrategia similar: una profunda actualización para suplir la cancelación del Proyecto Cyclone que apuntaba a producir la segunda generación de la camioneta de la marca alemana junto con la nueva Ford Ranger. Así lo demuestra el video publicado en el perfil de Instagram amarokgo, en el que se ve a una unidad de pruebas circulando por una ruta brasileña.
En la grabación, de pocos segundos de duración, se alcanza a observar parte del sector frontal de la pick up, especialmente la forma de los faros y la parrilla, justamente muy parecidos a los de la Saveiro y a la vez, inspirada en la nueva Amarok. La parrilla crecerá en tamaño y se extenderá hacia los faros, ahora con un formato más rectangular y una firma luminosa que sigue su contorno. También cuenta con una barra horizontal cromada en el medio de la parrilla y un marco en forma de X que la une con el paragolpes, que dicho sea de paso, será reformulado por completo, con nuevo marco para los faros antiniebla y una toma de aire central de formato trapezoidal y un aplique de color aluminio simulando una suerte de defensa.
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No se esperan cambios en los laterales –donde sólo recibiría llantas de aleación de nuevo diseño- y un remate posterior reestilizado, con un rediseño de los faros y el portón trasero, también inspirado en la nueva generación. De lo que aún no hay fotografías ni proyecciones es del interior, allí las modificaciones sí serían considerables, incorporando instrumental digital, nuevo sistema multimedia, climatizador y sobre todo, más equipamiento de seguridad para dejarla a la altura de sus rivales. Se espera que sume sistemas de asistencia a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo o alerta de cambio de carril involuntario.
Para ello, Volkswagen ya confirmó una inversión de U$S 250 millones para el período 2022-2026, que será destinado también al ensamblado de motos, camiones y buses en el Centro Industrial Córdoba y aumentar la localización de componentes para la Taos y Amarok. No hay información sobre si esta actualización también traerá aparejada cambios en su mecánica, aunque todo parece indicar que se mantendrá el motor V6 3.0 TDI –el único disponible en Brasil- y los conocidos 2.0 TDI de 140 y 180 CV que siguen comercializándose en Argentina. Su presentación está prevista para la primera mitad del año que viene.