Al descubierto: el Volkswagen ID.4 muestra sus dos caras en China

20 junio 2020
Se filtró el diseño definitivo del SUV 100% eléctrico de la marca alemana, con una sorpresa más: además de la variante con estética de coupé, en el Gigante Asiático se ofrecerán dos versiones con diseño diferenciado, una denominada ID.4 X y otra ID.4 Cross. Su presentación oficial se espera para los próximos meses.
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Meses después de que la propia Volkswagen publicara una serie de imágenes que anticipaban el diseño de la versión definitiva del ID.4 y que varias unidades de prueba –incluso de su variante con estética de coupé- hayan sido fotografiadas durante los test de rodaje, ahora se filtraron fotos de la versión de producción completamente sin camuflaje y con una sorpresa: dos alternativas estéticas con las que estará disponible próximamente en China.

Así lo demuestran las fotos que se filtraron de su registro en el Gigante Asiático, donde se pueden observar a dos unidades bastante distintas entre sí. Comenzando por la de color blanco, denominada ID.4 Cross, esta sería su imagen global y que se corresponde con los adelantos oficiales y filtraciones previas: con una clara inspiración en el concept ID. Crozz, cuenta con soluciones propias para llevarlo a la producción, como las puertas y ventanillas con marco y faros algo más simples. El aire de familia con el ID.3 es innegable y se visualiza principalmente en el sector frontal, en el formato de los faros y la firma luminosa de Led que no solo sigue el contorno de las ópticas sino que también continúa en la parrilla hasta tocar el logo de la marca. Por debajo cuenta con una toma de aire inferior y dos en los extremos –en lugar de las luces del prototipo- que canalizan el aire hacia las ruedas.

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De perfil su silueta es bastante similar a otros SUV’s de Volkswagen, aunque con trazos menos marcados y superficies más limpias y estilizadas. Como  todo vehículo de este tipo, el toque aventurero está dado por las protecciones en plástico negro en los pasarruedas, zócalos y la parte baja de la carrocería. El toque deportivo lo aportan las enormes llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas con terminación diamantada y neumáticos de perfil bajo.

Por último, en la parte trasera se destaca el diseño interno tridimensional de los faros, que como en el T-Cross se extienden a lo ancho del portón. El paragolpes cuenta con un gran aplique en color negro a modo de protección que abarca desde el portapatente hasta el símil difusor. El pilar C y la parte superior de las ventanillas traseras poseen un aplique de color aluminio, separando el techo y el spoiler del portón, ambos de color negro.

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Pero aquí va la sorpresa: denominada ID.4 X, esta variante sería exclusiva para el mercado chino y se distingue por un diseño bastante diferente tanto en el sector frontal como en el posterior. Adelante, los faros cuentan con un formato más estilizado, con una mirada más agresiva, mientras que la parrilla es más fina y posee un aplique cromado que invade parte de las ópticas. El paragolpes también es específico, con tomas de aire más grandes y prominentes, sugiriendo una apariencia más deportiva. El diseño de las llantas es del tipo multirayo y en la parte trasera cambian considerablemente los faros –con un marco más grande y el logo de VW más chico, junto con un paragolpes que deja de lado el gran aplique en plástico negro por otro de color carrocería. Otro detalle distinto es que en este caso, la patente se alojará sobre el portón debajo del emblema de la marca, mientras que en el ID.4 Cross, la misma se ubica en la parte superior del paragolpes.

Mecánicamente no habría diferencias entre sí. Hasta ahora se sabe que está desarrollado sobre la plataforma MEB y que arribará en un principio con versiones de tracción trasera –con un motor ubicado en el eje posterior- a las que luego se sumarán versiones con tracción integral –con un propulsor adicional en el eje delantero-. Los niveles de potencia rondarían entre los 200 y 306 CV de acuerdo a la configuración, mientras que el paquete de baterías de iones de litio estará ubicado sobre el piso del vehículo y, según la versión, podrá proporcionarle una autonomía de alrededor de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Basándonos en la gama del ID.3, podría contar con una capacidad de 77 kWh para la de mayor rango y de 58 kWh para las opciones más accesibles.

La aparición de estas imágenes no hace más que confirmar que la presentación oficial del ID.4 es casi inminente y debería darse en los próximos meses y que China será uno de sus principales mercados.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 20 de junio de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. A veces se consiguen a veces no gracias por leer 16 Valvulas

  2. Avatar de Luis Luis dice:

    Nunca muestran el interior de los autos, que mal blog.

  3. Avatar de dario dario dice:

    este estilo de carrocerías musculosas son más comunes en vehículos de Renault-Nissan… volkswagen abandona las formas rectas y planas de toda la vida. comparando los id4 creo que la versión X para china es más acertada, tiene más personalidad y trabajo formal. el id4 cross está demasiado purista y limpio para el gusto occidental…

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