
En los últimos días las novedades de Fiat giran en torno al Fastback, su SUV Coupé, y al Pulse Abarth, cuyo lanzamiento se aproxima y poco a poco deja ver los detalles que aún faltan por conocer. Semanas después de que saliera a la luz una foto espía que mostraba parte del interior, ahora se conocieron otras imágenes que permiten conocer otras modificaciones específicas de esta versión deportiva con respecto a las opciones convencionales.
De acuerdo a nuestros colegas brasileños, la semana pasada la marca italiana realizó un evento de prensa para medios locales en el que tuvieron la posibilidad de manejar por primera vez la variante Abarth, aunque las unidades contaban con el interior completamente cubierto. Sin embargo, algún miembro del “FCA Club Brazil” (nombre del perfil de Instagram) sí pudo tomar varias imágenes del tablero. Si bien son cambios bastante sutiles, alcanzan para lograr una ambientación más deportiva: al freno de mano eléctrico y las butacas con costuras en rojo y el logo de Abarth presente en el revestimiento de la selectora, ahora también se alcanza a observar el volante –con el emblema del escorpión en el centro en lugar del de Fiat- y más apliques en rojo –en las salidas de aire, la plancha frontal y las costuras del volante-. Mención aparte para el instrumental, 100% digital que a diferencia del Pulse tradicional, cuenta con un modo que destaca por sobre todo el tacómetro –simulando un marcador de aguja- y el velocímetro en el centro más dos indicadores extra, la presión del turbo a la derecha y a la izquierda un indicador de barras que va desde 0 a 100 y que muestra cuánta potencia se está utilizando. Asimismo, aunque no se llega a ver, se espera que el sistema multimedia con pantalla táctil de 10” incorpore funciones extra de telemetría o más parámetros del motor.
El resto de las características son las ya conocidas: a nivel estético, en primer lugar, se destaca la parrilla específica que, si bien mantiene el formato del resto de la gama, cuenta con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logo de Abarth en el centro. El emblema de Fiat no estará presente en ninguna parte del auto, manteniendo solo la Fiat Flag-. Los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla- que se une con las protecciones, pasarruedas y zócalos de color negro, siendo este su único rasgo “aventurero”. Por último, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada.
Mecánicamente, está prácticamente confirmado que utilizará el nuevo motor Firefly 1.3 turbo de 180/185 CV (a nafta/etanol) –quizás con una calibración diferente-, asociado a la caja automática de 6 velocidades, con ajustes específicos en la suspensión, dirección y frenos para otorgarle un comportamiento acorde a sus pretensiones deportivas y performance.
Tal como venimos anticipando, su llegada a los concesionarios de Brasil está prevista para antes de fin de año, mientras que a nuestro país arribará en 2023.
Habrán escuchado las críticas de Matías Antico? XD