Como ya se sabe, Citroën decidió implementar una estrategia completamente diferente para la nueva generación del C3, desarrollando un modelo para los denominados mercados emergentes y otro para Europa. Hasta ahora poco se sabía de la variante para el Viejo Continente, pero justo acaba de filtrarse una imagen que muestra parte de su diseño, con muy pocos puntos en común con el hatchback/crossover que conocemos en nuestra región.
En la imagen, que correspondería a un teaser oficial, se alcanza a ver parte del sector frontal del hatchback. Si bien el vehículo aparece entre sombras, lo que más resalta es su firma luminosa, inspirada en el concept Oli, con segmentos de Led que dibujan una suerte de C. También se destaca el nuevo logo de la marca, completamente iluminado. Con menos nitidez, se llegan a observar algunos detalles del paragolpes como un aplique en color aluminio, las nervaduras del capot, la forma de los espejos –muy parecida a los del Peugeot 208- y las barras de techo, lo que a la vez revela que tendrá un look aventurero.
Los únicos dos puntos en común con el C3 regional serían, además del estilo aventurero con una apariencia que buscará asemejarlo a un crossover, la plataforma CMP, aunque en este caso utilizaría la variante electrificada e-CMP, junto con el posicionamiento: el ë-C3 tendrá un posicionamiento más accesible que el Peugeot e-208, tanto en precio como en dimensiones y capacidades. Según señalan nuestros colegas europeos, el producto de la marca del doble chevrón será comercializado en dos versiones, con motores de 82 y 109 CV, alimentados por una batería de ferrofosfato de litio (LPF) con una capacidad de 42 y 50 kWh respectivamente, que le otorgará una autonomía máxima de alrededor de 300 kilómetros.
Tras esta filtración, con el correr de los meses seguramente más datos empiecen a salir a la luz, tanto nuevas filtraciones como información oficial. Su presentación se daría este mismo año, con el objetivo de ser lanzado a principios de 2024 para adelantarse a su rival directo, el futuro Renault 5.
original en el buen sentido. pero aquí no se va vender… Citroën ya presentó un c3 Mercosur bien berreta