Como en el colectivo en hora pico, cuando va lleno pero aún así hay que hacer lugar para más pasajeros, Nissan planea aprovechar al máximo el espacio interior del Magnite: sumará una opción de 7 plazas, pero sin hacer modificaciones en la carrocería, manteniendo el mismo largo y distancia entre ejes de las versiones convencionales.
El hermano menor del Kicks está logrando un impresionante éxito en India, donde también existe una gran demanda de vehículos con 7 asientos para trasladar a toda la familia. Para responder a esa demanda y consolidar la gran aceptación del SUV, la firma nipona ya trabaja en realizar esta adaptación pero, como dijimos antes, lo hará sin alterar el largo total del vehículo. ¿El motivo? Como era imaginable, para seguir manteniendo los beneficios tributarios que reciben los vehículos de hasta 4 metros en el país asiático.
La solución es sencilla, aunque tiene sus contras: incorporará dos plazas extra –pasando a tener una configuración 2+3+2- en el baúl, que por sus reducidas dimensiones, quedarán reservadas sólo para niños. El inconveniente, claro, es que se pierde toda capacidad para llevar equipaje. Hasta ahora, uno de los atributos del Magnite era justamente su habitabilidad, con buen espacio para hasta 5 pasajeros más un baúl relativamente amplio -336 litros- considerando sus reducidas dimensiones.
Puede parecer una solución “de compromiso” o hasta improvisada, pero no es nueva en aquel mercado: el Kia Sonet, uno de sus principales rivales, también ofrece una versión de tres filas de asientos resignando por completo el baúl. Por otra parte, fue la opción más “conveniente” para la marca japonesa ya que, según nuestros colegas de Autocar India, también habían evaluado desarrollar su propuesta basada en el monovolumen Renault Triber, pero la idea fue descartada teniendo en cuenta el poco éxito que tuvo otro rebadge, la Nissan Terrano, derivada de la Renault Duster.
Mecánicamente tampoco habrá modificaciones, aunque no está definido si esta versión estará disponible sólo con el motor naftero 1.0 turbo de 100 CV o también con el 1.0 aspirado de 72 CV, tanto con caja manual como con transmisión automática CVT.
Más allá de esta particular configuración, se estima que sólo será ofrecida en India. El que sí tiene chances de arribar a nuestra región es el Magnite convencional. Cada vez que surge una noticia del B-SUV, medios de prensa brasileños reiteran su posible producción en el país vecino hacia 2024 como reemplazo del March y complemento del Kicks, aprovechando que utiliza una variante modificada de la plataforma CMF-A del Renault Kwid.