Otro de los modelos que estará presente en el Salón de Ginebra es el Alfa 8C Spider, basado en el 8C Competición, adaptándolo de la versión deportiva a la descapotable.
El motor que equipará al 8C Spider será el mismo que equipa al 8C Competición, un V8 de 4700 cm3 y 450 CV con tracción trasera y diferencial de deslizamiento limitado.
La transmisión será automática de seis marchas con doble embrague, aunque también se podrán realizar en forma manual a través de levas en el volante.
Otra de las características que equipa a este Alfa es el de elegir el modo de conducir a través de un botón, en el que se puede alternar el modo normal o deportivo y un programa que tiene la función de auxiliar al auto al arrancar sobre superficies deslizantes como la nieve.
Las llantas serán de 20 pulgadas y tendrán calzados neumáticos de 245/35R20 delante y 285/35R20 atrás y disco de frenos de 380 mm adelante y 360 mm en el tren trasero.
Se realizarán una cantidad limitada de unidades que se estima llegarán a 500 y su precio se situará en los 155.000 euros.