Bello, no hay otro adjetivo que describa y califique mejor al nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, la “sorpresa” que la firma italiana tenía entre manos y finalmente vio la luz: desde hace varios meses se venía hablando de un nuevo superdeportivo de producción limitada, una suerte de sucesor del 8C Competizione y la marca no defraudó, al contrario, dio muestra una vez más de su saber hacer, en cuanto a diseño e ingeniería.
El nuevo 33 Stradale es la reinterpretación perfecta de su homólogo de fines de la década del 60. La inspiración es clara: conserva sus formas y su silueta, por supuesto con un toque moderno y hasta futurista, en detalles como los faros delanteros y traseros de Led con un elaborado diseño interno o la parrilla tridimensional. También cuenta con numerosas piezas de fibra de carbono como el kit aerodinámico que recorre toda la parte inferior de la carrocería y detalles espectaculares como los vidrios curvos que dan forma al cockpit o la apertura vertical de las puertas. Deportividad y modernidad, combinada con lo clásico y la simpleza, sin agregados superfluos o elementos que recarguen su estética como grandes alerones o líneas exageradamente marcadas.
Lo mismo se repite en el interior, a simple vista clásico y minimalista, pero también muy tecnológico y con sólo lo esencial: no recurre a pantallas enormes que ocupan todo el tablero, ni luces ambientales. Todo apunta a la conducción y al disfrute de las sensaciones de manejo. El instrumental es digital pero cuenta con un diseño con serigrafía retro. También se destacan los comandos inspirados en la competición, los apliques en aluminio y los revestimientos bitono que replican el emblema de la marca en los paneles de las puertas. Aún así, cada propietario podrá personalizar su unidad a gusto, por lo que no habrá una igual a la otra.
La nueva joya de Alfa Romeo está basado en el Maserati MC20, con el que comparte sus características y una particularidad. Tal como indicamos en el título, la idea de la firma del Biscione es que represente el nexo entre los motores de combustión y la era de la electrificación, es por eso que estará disponible con un motor convencional o un sistema de propulsión 100% eléctrico.
Para quienes opten por el sonido y las sensaciones de un motor tradicional, el 33 Stradale equipa el V6 Nettuno de 650 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague de 8 velocidades. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar los 333 km/h de velocidad máxima. También posee dos modos de conducción, Strada –para un uso normal- y Pista –que mejora la respuesta, endurece la suspensión y puede desactivar el ESP-.
Por su parte, para quienes elijan la modernidad y la inmediatez de la respuesta de una mecánica eléctrica, estará disponible un propulsor de 750 CV, alimentado por un paquete de baterías que le permitirán alcanzar una autonomía de hasta 450 kilómetros según el ciclo WLTP.
Lamentablemente, sólo serán construidas 33 unidades, las cuales ya están completamente agotadas.