Los lectores de la revista alemana “Auto Zeitung” han nombrado al nuevo Alfa Romeo 4C coche ganador, en la categoría de “Sportscars Imported” de la vigésimo sexta edición del “Auto Trophy”, con el 17.2% de los votos. El 4C ha vencido en estas votaciones a prestigiosos modelos como el Aston Martin V8 Vantage, que ha obtenido el 16,6% de los votos y el Jaguar Type F que ha conseguido el 15,8%
“Auto Trophy 2013” es la última puntuación de una cadena de premios que han sido votados por amantes del mundo del motor de todas partes del mundo. Sus prestigiosos galardones internacionales incluyen: “Premio al diseño 2013”, otorgado por AutoBild (Austria), ‘Mejor coche deportivo 2013’ según “El Economista” (España) y el título de ‘Coche más emocionante 2013’ proclamado por “qué coche?” (Gran Bretaña).
Los lectores de «Auto Zeitung» ya habían votado al Alfa Romeo 4C como el “mejor coche ligero” con motivo de la 1ª edición del trofeo de movilidad verde, el pasado mes de agosto.
El 4C es un coche de prestaciones extraordinarias, una conducción única, extrema aerodinámica y un diseño que retoma las características estilísticas de la tradición de Alfa Romeo. En resumen, este es el nuevo superdeportivo ligero que marca el regreso de la marca al mundo de los coupés.
Diseñado por ingenieros de Alfa Romeo y construido en la planta de Maserati en Módena, el fascinante coupé de tracción trasera y motor central, de dos plazas representa la deportividad esencial que se encuentra en el ADN de Alfa Romeo. El rendimiento y excelencia técnica combinan un estilo impresionante para obtener el máximo placer de conducción.
El Alfa Romeo 4C es una verdadera máquina que ofrece sus mejores prestaciones en pista, donde la velocidad, distancias cortas de frenado y aceleración transversal son esenciales para obtener tiempos en una primera vuelta de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de deceleración de 1,2 g y picos de aceleración lateral por encima de 1,1 g. Todo esto se logra también debido a una distribución del peso óptimo – 40 en el eje delantero y 60 del eje trasero – y un peso total de sólo 895 kg – . El 4C está compuesto en su mayor parte de fibra de carbono, aluminio, acero y SMC y su relación peso-potencia está en de menos de 4 kg/CV.
Este rendimiento de primera categoría es también debido a la combinación del nuevo motor de gasolina Turbo 1750 de 240 CV con transmisión de última generación Alfa TCT de doble embrague y el selector Alfa DNA avanzado con el nuevo modo carrera. El par y la potencia específica establecen nuevos registros en esta categoría, en más de 200 Nm / l y 137 CV / l, respectivamente, mientras que la potencia máxima de 240cv se alcanza a las 6.000rpm