Alfa Romeo 8C Spider

17 junio 2011

Alfa Romeo 8C SpiderAlfa Romeo presentó en su stand del Salón del Automóvil de Buenos Aires su deportivo 8C Spider, al igual que el Alfa 8C Competizione, el Gran Turismo, que recibió importantes elogios alrededor del mundo, el 8C Spider se produce en una edición limitada de 500.

A partir de los dos «asientos deportivos» de configuración y las líneas fascinante exterior, que se caracteriza por la carrocería esculpida y finamente diseñado, «vistiendo» la excelencia automotriz y mecánica del modelo. La modelo Sofía Zámolo no hizo más que aumentar las miradas hacia al Alfa Romeo 8C Spider.

Alfa Romeo 8C Spider

En detalle, la marcada dinámica del vehículo se destaca por la ranura horizontal «construida» en el capot, a nivel de la rueda. Las ruedas de gran tamaño y potentes «músculos» de los guardabarros traseros acentúan la personalidad y la fuerza del modelo, sin disminuir la elegancia de las líneas de fluidos. En su lugar, resaltar la belleza formal de las características externas singulares: la «lágrima» de los faros en conjunto como una joya preciosa en el guardabarros delantero, el frente de las luces LED, una síntesis de la tecnología y la racionalidad, y la manija de la puerta esencial.

Alfa Romeo 8C Spider

Por otra parte, en la parte delantera podemos encontrar la característica del diseño de Alfa Romeo, con una nueva interpretación de los «bigotes» y el escudo. Sin olvidar, que esta gama innovadora anticipa elementos y proporciones de los futuros coches Alfa Romeo, siempre con pleno respeto por el legado histórico de la marca.

Alfa Romeo 8C Spider

La parte superior con techo de lona equipado con control automático de electro-hidráulico (controlables a través de un botón en el tablero). La lona del Alfa 8C Spider se compone de dos láminas superpuestas: la exterior se hace con un tejido de varios hilos, que pueden soportar los elementos, mientras que el interior tiene altas cualidades de insonorización. Por otra parte, la capota, disponible en varios colores, se ha perfeccionado estética, aerodinámica y acústicamente.

Alfa Romeo 8C Spider

En el interior, el Alfa 8C Spider garantiza un ambiente sofisticado, gracias al uso extenso de materiales compuestos en el tablero y los paneles internos, así como el uso de asientos anatómicos, fabricados en fibras de carbono, que puede ser ajustado de acuerdo a la física características del conductor (hasta ahora, una característica sólo está disponible para los coches de carreras). Además, para personalizar máximo posible del interior, el cliente puede elegir entre diferentes ambientes y soluciones estéticas. Los asientos están tapizados en piel Frau (un tratamiento exclusivo e innovador del tejido, en los que está obligado el cuero de una fibra natural, creando un aspecto de gran impacto visual).

Alfa Romeo 8C Spider

El Alfa 8C Spider adopta el nuevo «8 cilindros acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades con el 90 °» y una capacidad de 4.691 cm3 que se ha diseñado con un objetivo específico: garantizar prestaciones extraordinarias, sin renunciar a la fluidez de la palanca de cambios o la facilidad de uso en cualquier contexto de la conducción. Como tal, una propulsión potente y progresivo que nace con una potencia máxima de 450 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 7.500 rpm. Este motor ha sido acoplado a una caja de cambios de auto-cambio de 6 velocidades (con la selección computarizada de las marchas mediante las palancas detrás del volante), y una unidad diferencial autoblocante.

Alfa Romeo 8C Spider

Como en la legendaria Fórmula 1 de coches de los años 50, el Alfa 8C Spider garantiza el mejor equilibrio en la repartición de peso. La propulsión se coloca en la parte trasera, mientras que se coloca detrás de la palanca de cambios a lo largo del diferencial y el motor hidráulico.

El Alfa 8C Spider está equipado con frenos carbo-cerámicos Brembo (CCM), 380 mm de diámetro en la parte delantera y las ruedas de 360 mm en la parte trasera ruedas.

Alfa Romeo 8C Spider

Los neumáticos han sido desarrolladas especialmente de 20 pulgadas de 245/35 delante y 285/35 atrás.  Montados en llantas de aluminio perforado en el líquido moldeadas para asegurar ligereza y la máxima eficiencia de frenado de ventilación. Por último, el Alfa 8C Spider utiliza una evolución de tracción VDC Alfa Romeo y la estabilidad del sistema, lo que garantiza que el conductor se siente uno con su coche.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo, Salon de Buenos Aires el 17 de junio de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Mario dice:

    Hermoso auto y bien acompañado te vas a cualquier lugar muy buena presentación gracias por la información Saludos Mario

  2. Bernardo dice:

    No camarada , solo el auto, con esa maquina modelitos como esa llegan solas y no de a una…jajaja

  3. Juan Carlos dice:

    Con este auto, esta mujer (y tiempo)…El paraíso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *