No son muchas las marcas de automóviles que ofrecen versiones con tracción integral. Fiel a su tradición de combinar diseño de excelencia, altas prestaciones e innovaciones tecnológicas, Alfa Romeo suma el nuevo sistema Q4 que será utilizado en una versión 4×4 del poderoso Giulia y en el Stelvio, el primer SUV en la historia de la marca italiana que sería lanzado al mercado Europeo el año próximo.
El nuevo sistema Q4 fue desarrollado conjuntamente con Maserati y no es permanente. En condiciones normales de adherencia, el 100 por ciento de la tracción es enviada al eje trasero, lo que garantiza máximo desempeño para un estilo de conducción deportivo. Pero cuando las condiciones lo requieran, el sistema de manera automática, y en sólo 100 milisegundos, reparte la distribución del par entre los dos ejes para garantizar la mejor estabilidad.
La central electrónica del Q4 monitorea de manera constante la velocidad de giro de las ruedas, la velocidad, la potencia del motor y el ángulo de la dirección, entre otras variables. En el momento en que detecta una variación de los parámetros normales que indiquen posible pérdida de adherencia, trabaja de manera automática repartiendo la tracción con el eje delantero para evitar que el vehículo pierda su trayectoria, pudiendo alcanzar un reparto máximo de potencia del 50% en cada eje. De ese modo, el nuevo Q4 garantiza la seguridad en la conducción y el mejor desempeño del auto en las diversas condiciones.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE COPADO, ME GUSTA LA DOBLE TRACCION, NO PERMANENTE, BIEN POR ALFA, ME GUSTO EN TN, COMO APLAUDIA UN ALFA HATCH CON OTRO MAS GRANDE, CREO QUE ERA CHEVROLET Y SE LA RE BANCABA, ERA LA CARRERA QUE CHAPUR, LO SACO A LARRAURI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.