La celebración de los 100 años de Alfa Romeo será uno de los festejos que este año ofrecerá la décima edición de Autoclásica.
Lla cita obligada de los automóviles clásicos e históricos más importantes de Sudamérica, se realizará a partir del 8 de octubre en los jardines del hipódromo de San Isidro.
Alfa Romeo contará con un amplio espacio dedicado a sus cien años de historia marcados por hitos en deportividad, diseño, elegancia y la más pura pasión italiana. Se podrán apreciar más de 30 automóviles haciendo una retrospectiva que comienza en 1923 y que incluye la mayor parte de los modelos que ingresaron al país: desde modelos Alfa Romeo RL de los años 20, Alfa Romeo 6C 1750, Alfa Romeo 1900, Alfa Romeo Giulia TZ, hasta los últimos modelos Alfa Romeo presentados en el mercado local como el compacto MiTo y el 159.
“Alfa Romeo hoy es una marca que goza de vitalidad y su pasión perdura con el correr del tiempo. Para el equipo de Alfa Romeo, trabajar para una marca que tuvo a Enzo Ferrari como director deportivo por 15 años y a Juan Manuel Fangio como campeón de Fórmula Uno es algo tan apasionante que nos compromete y nos motiva en el trabajo diario”, sostiene Carolina Belcastro, Responsable de Operaciones de Alfa Romeo en Argentina.
Alfa Romeo RL (1922-1927)
Diseñado en 1921 por Giuseppe Merosi, el RL apareció en escena en las variantes Normale (RLN), Turismo (RLT), Sport (RLS), Super Sport (RLSS) y Targa Florio (RLTF).
Alfa Romeo 6C 1750 (1929-1933)
A mediados de la década del ’20 surgía la necesidad de reemplazar el modelo RL por uno más moderno: esto constaba básicamente en hacer un auto más corto y liviano.
Alfa Romeo 1900 (1950-1959)
Una vez finalizada la segunda guerra mundial, Italia estaba destruida y la fábrica del Portello bombardeada. Los glamorosos y caros 6C 2500 de la década anterior ya no tenían cabida en el mundo de la post-guerra. Fue entonces que de la mano del proyectista Orazio Satta Puliga y la financiación del Plan Marshal, Alfa-Romeo se lanzó a su renacimiento.
Alfa Romeo Giulia TZ (1963-1967)
Su identificación responde a Tubolare Zagato y se debe a su chasis tubular y su carrocería Zagato.
Que autos tan preciosos!
felicitaciones a alfa romeo !!!!!!!!
Y MUCHAS GRACIAS POR INVITARME A LA FIESTA