Alfa Romeo presentó en Frankfurt la versión tope de gama del Giulia, se trata del “Quadrifoglio” en cinco colores de carrocería – Rojo Competizione, Blanco Trofeo, Negro Vulcano, Gris Vesuvio y Azul Montecarlo – en combinación con la tapicería interior de piel y Alcántara.
Los vehículos expuestos se equipan con el potente turbo naftero de 6 cilindros 2.9 de 510 CV, inspirado por tecnologías y conocimientos técnicos de Ferrari, que se convierte en el nuevo punto de referencia de la marca. Equipado de este modo, el Giulia Quadrifoglio asegura prestaciones emocionantes: velocidad máxima de 307 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm. Prestaciones excelentes, siempre con el máximo respeto por el medio ambiente: el Giulia, de hecho, demuestra ser el mejor de su clase también en lo referente a emisiones, con 198 gramos de CO2 por kilómetro. En el Giulia, los técnicos Alfa Romeo también han dedicado una atención especial a la seguridad: el vehículo es capaz de frenar de 100 km/h a 0 en menos de 32 metros.
Contenidos y prestaciones excelentes, resaltados todavía más por la exclusiva versión reservada a los primeros clientes, equipada con todos los contenidos más deportivos y de altas prestaciones disponibles en la gama. Será el Giulia más deportivo y ligero jamás comercializado, perfecto también para usarlo en circuitos, gracias a los frenos de disco cerámicos de carbono y a los asientos Sparco ultraligeros de carbono. Esta versión será la expresión más evolucionada del nuevo Giulia Quadrifoglio y sus pedidos podrán realizarse a través de la página web después del Salón de Frankfurt, al precio de unos 103.000 euros para el mercado español.
Otras peculiaridades del nuevo modelo son la perfecta distribución del peso (50/50 entre los dos ejes), las suspensiones sofisticadas (las delanteras son una exclusiva Alfa Romeo) y la dirección más directa del mercado. Entre las soluciones técnicas únicas y exclusivas también cabe destacar la tecnología Torque Vectoring, para el máximo control de estabilidad; el sistema de frenado integrado, que reduce considerablemente la distancia de frenado; y el Active Aero Splitter que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a altas velocidades.
Por último, para obtener la mejor relación peso/potencia (inferior a 3), el Alfa Romeo Giulia combina las extraordinarias prestaciones del motor con el uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el material compuesto de aluminio, y los materiales plásticos, que permiten obtener un peso en vacío de 1524 kg.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ MORTAL, ES DE LOCOS, ADEMÁS, QUE BUENAS PRESTACIONES. BIEN POR ALFA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.