Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio MY2020: escape Akrapovic y más tecnología para las versiones más deportivas de la gama

7 mayo 2020
La firma del Biscione presentó oficialmente la actualización para las versiones más prestacionales del sedán y del SUV, sólo superadas por la exclusiva GTA. Los cambios estéticos son prácticamente imperceptibles y opcionales, pero agrega más opciones de personalización, nuevo sistema multimedia y sobre todo, un paquete de asistentes de conducción.
alfa romeo stelio giulia

Llegó el día y otra de las novedades de este año en el que la pandemia de coronavirus modificó eventos y planes de las automotrices a nivel global, tuvo su debut: la versión MY2020 de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio que llegan prácticamente sin cambios estéticos pero sí con mucha más tecnología, opciones de personalización y un sistema de escape que hace que se luzca aún más su V6 biturbo.

Tal como lo habíamos anticipado hace dos días atrás, la firma italiana presentó esta mañana la especificación Model Year 2020 para las variantes más deportivas de su sedán y SUV medianos, una actualización que no va a ser fácil distinguir respecto a la serie anterior dado que no hubo modificaciones en su aspecto: se mantiene hasta el diseño de las llantas. Cuestionable o no, dado que muchos hubiesen preferido algún mínimo retoque, lo cierto es que ambos mantienen su atractiva apariencia intacta. La única manera de diferenciarlos será si su dueño elige los tres nuevos opcionales: el bello color Verde Montreal como el de las unidades que fueron utilizadas para la producción fotográfica oficial, las llantas de 21” para el Stelvio y el sistema de escape firmado por Akrapovic, con cuatro salidas –dos por lado- que sin dudas harán aún más sinfónico el sonido del propulsor V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari. Precisamente, hablando de su motor, finalmente no hubo novedades como las que se esperaban: ni más potencia, ni electrificación, la planta motriz sigue desarrollando 510 CV y 600 Nm de par, asociado a la transmisión automática de 8 velocidades. En el caso del Giulia, la tracción es trasera, mientras que en el Stelvio es integral.

giulia

Donde sí encontramos más cambios es en el interior: sin alterar demasiado su aspecto, tanto el sedán como el SUV estrenan una nueva pantalla de 8,8” para el sistema multimedia. También se rediseñó levemente la consola central y el volante, junto con las butacas delanteras. Siguen ofreciéndose como opcional los asientos semi-baquet Sparco con estructura de fibra de carbono. Adicionalmente, la marca ahora permitirá elegir diversas combinaciones para los revestimientos de los paneles de las puertas, el tablero y los cinturones de seguridad.

stelvio

Mención aparte para una mejora muy importante en seguridad: al igual que el resto de la gama del Giulia y del Stelvio, incorporan un nuevo paquete de de asistencias a la conducción compuesto por el alerta de ángulo muerto, ayuda de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tránsito, asistente para embotellamientos y autopistas y detector de fatiga, ítems que lo acercan a una conducción semi-autónoma de nivel 2.

interior alfa

Su llegada a los concesionarios europeos se producirá en las próximas semanas, aunque Alfa Romeo no anunció los precios, sólo aseguran que estarán en línea con las mejoras introducidas en ambos productos. Para su arribo a nuestro país habrá que esperar algunos meses más, estimamos que desembarcarían hacia fin de año una vez que se agote el stock remanente que tampoco debe ser muy numeroso, ya que estas versiones se traen casi a pedido.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 7 de mayo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En la 1º foto se observa que el Stelvio aparenta tener la trompa muy caída hacia abajo en lugar de estar todo el vehículo horizontal y paralelo al piso, estéticamente deja la impresión de «autito» y categoría de los «económicos».

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