Presentado en el reciente Salón de Ginebra, se presenta hoy el nuevo Alfa Romeo Giulietta que, a partir de mayo, se comercializará progresivamente en los principales mercados, volviendo a lanzar de esta forma la marca en uno de los segmentos más importantes de Europa.
Hoy nace, de la mano del Centro Stile Alfa Romeo, un nuevo Giulietta, un hatchback de 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo y capaz de expresar tanto una enorme agilidad en los recorridos más complicados como dotes de habitabilidad y confort en las carreteras de todos los días.
La nueva arquitectura del Alfa Romeo Giulietta de hecho, ha sido diseñada para integrar y destacar al máximo los diferentes sistemas del vehículo, en especial las tres funciones de set-up (Dynamic, Normal y All Weather) disponibles mediante el selector Alfa DNA.
Los faros delanteros adoptan DRL con tecnología de LED con función «luz diurna» que garantizan la máxima seguridad activa. También el perfil del Alfa Romeo Giulietta expresa personalidad y define el modelo como un coche ágil y sólido. La parte trasera, como el frontal y el lateral presentan una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un coche «musculoso» y con un gran «agarre» al asfalto. Además, los faros delanteros y los innovadores faros traseros también adoptan la tecnología con LED no únicamente al servicio de la estética, sino también de la seguridad preventiva.
En cuanto a la motorización están disponibles 4 propulsores Turbo, todos homologados Euro5 y equipados de serie con el sistema «Start&Stop» para reducir el consumo y las emisiones: dos gasolina (1.4 TB de 120 CV y 1.4 TB Multiair de 170 CV) y dos diésel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos MultiJet de segunda generación). Por último, a la gama se agrega el deportivo 1750 TBi de 235 CV, con inyección directa y scavenging combinado con el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde.
Alfa Romeo Giulietta se ha creado a fin de obtener el máximo rating Euro NCAP para ofrecer protección total a conductor y pasajeros. Todo esto está dirigido por el verdadero «cerebro» del coche, el dispositivo Alfa DNA, que gestiona todos los sofisticados dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico: VDC (Vehicle Dynamic Control), Dirección activa Dual Pinion, diferencial electrónico Q2, respuesta y curva de par del motor y sistema de frenos con función de pre-fill. Todos estos sistemas garantizan la seguridad de conducción, la motricidad del coche y las prestaciones de un auténtico Alfa Romeo.
Todos los dispositivos relacionados con la seguridad activa y pasiva son de serie en la totalidad de la gama. De hecho, la versión Progression, tiene previsto de serie el dispositivo Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), el VDC (incluye ASR y hill holder), 6 airbags, cinturones delanteros con pretensor doble y asientos delanteros con sistema «antiwiplash».
La dotación de serie también incluye el climatizador manual, las llantas de 16″, los cristales eléctricos delanteros y traseros, ordenador de viaje, equipo estéreo con radio dual tuner, 6 altavoces y reproductor de CD MP3. El segundo nivel (Distinctive) agrega a la rica dotación del primer equipamiento: las llantas de aleación de 16″, el climatizador automático bi-zona, el volante de piel con mandos de radio, el reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, el cruise control, los faros antiniebla, el cuadro de a bordo reconfigurable, los asientos revestidos de tejido «Competición», el reposabrazos delantero y la elegante aplicación cromada (chrome line) que enmarca los cristales laterales.
belleza total
Muy buenn auto la verdad espero verlo en las calles…
Diseño puro!
que lindo auto
hermoso !
¡¡¡Espectacular¡¡¡¡ ¿¿porqué hoy están tan fuera de alcance??
Que lindo es!! me parece que al deportivo hay que ponerle la transmisión del Alfa 155 Q4