Alfa Romeo Junior Speciale Hybrid: así es la nueva versión del B-SUV que podría llegar a Argentina

14 octubre 2024
La marca italiana presentó una nueva variante de su B-SUV, que combina la mecánica mild-hybrid de 136 CV con caja automática DCS de 6 velocidades y el nivel de equipamiento más completo de la gama a combustión. Tiene chances de arribar a nuestro país a corto plazo.
Alfa Romeo Junior Speciale Hybrid

El Junior es la gran apuesta de Alfa Romeo para dar vuelta la página y dejar atrás las crisis y los balances con números rojos. Su objetivo es continuar con el camino iniciado por el Tonale y junto con el C-SUV, convertirse en los dos productos más vendidos de la marca italiana, apoyándose en la ingeniería del Grupo Stellantis pero con la impronta propia de la firma del Biscione. A pocos meses de su debut global, sumó una nueva versión híbrida en Europa.

Denominada Speciale Hybrid, como su nombre lo indica, combina la motorización híbrida con el nivel de equipamiento tope de gama, lo que lo posiciona como una de las variantes más interesantes dentro de la gama con motor de combustión. Comenzando justamente por sus características técnicas, está impulsada por el motor naftero PureTech 1.2 de 136 CV –con distribución por cadena-, asistido por un sistema mild-hybrid de 48V y acoplado a la caja automática de doble embrague DCS de 6 velocidades, siempre con tracción delantera.

Alfa Romeo Junior Speciale HybridLo novedoso de esta versión es su equipamiento, con más detalles de elegancia y sofisticación, como la parrilla con el nombre de la marca estampado en el centro y llantas de aleación de diseño específico. En materia de confort se destaca por el climatizador automático, instrumental digital, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, navegador, portón trasero eléctrico con sistema manos libres, acceso sin llave, iluminación ambiental personalizable, volante forrado en cuero, tapizado con revestimientos de tela/cuero específicos y un paquete de sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2.

Alfa Romeo Junior Speciale HybridEstéticamente, salvo los detalles antes mencionados, no hay diferencias con respecto a las otras versiones. Su aspecto general recuerda al del Tonale y en menor medida al Stelvio, aunque también tiene muchos detalles particulares, como el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de varios segmentos rectangulares más una suerte de toma de aire que dibuja una C en el sector frontal. Otro detalle llamativo es el marco de la parrilla, cuyo diseño interno replica el Biscione del emblema, o la línea de cintura ascendente que continúa sobre el pilar C y se conecta con la luneta. Claro que no faltan rasgos típicos de Alfa, como la parrilla triangular, las nervaduras en forma de V sobre el capot –en este caso el logo se ubica por encima- y una figura con superficies bastante limpias, sin trazos marcados o tensos, sino más bien musculosos. El remate posterior está inspirado en el Giulia TZ y las ópticas siguen el diseño del portón y los hombros, en forma de arco. Por debajo, el paragolpes cuenta con un amplio sector en color negro, un símil difusor y doble salida de escape en el caso de las versiones con motor de combustión.

Puertas adentro, el B-SUV toma distancia de sus “primos” (el Fiat 600, Jeep Avenger y Peugeot e-2008), con un diseño propio que mantiene los rasgos típicos de Alfa como el marco redondo del instrumental -100% digital, configurable por el conductor-, más una pantalla táctil de 10,25” para el sistema multimedia, ubicada en el centro de la consola. Por encima se ubican las salidas de aire, mientras que las de los extremos son circulares y dibujan en su interior el trébol de cuatro hojas que identifica a las versiones Quadrifoglio. Sobre el túnel central se ubican el selector de marchas, una perilla circular para el selector de modos de conducción, el mando del freno de mano eléctrico, una bandeja para el cargador inalámbrico de smartphones y más hacia atrás un hueco portaobjeto más el apoyabrazos.

Alfa Romeo Junior Speciale HybridDesarrollado sobre la plataforma CMP/eCMP, mide 4,17 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con una capacidad de baúl de 400 litros. Al igual que el Fiat 600 y el Jeep Avenger, se fabrica en la planta de Tychy en Polonia. El Junior está en los planes de Centro Milano para Argentina, pero todavía sin una fecha precisa de arribo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 14 de octubre de 2024

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