El Alfa Romeo Mito tendrá un gran protagonismo en el Salón de Paris ya que se presentará con dos ejemplares del modelo Distinctive.
El primer vehículo tiene un 1.4 MultiAir Turbogasolina de 135 CV combinado con el cambio automático de doble embrague en seco “Alfa TCT” y el sistema Start&Stop que controla el apagado temporal del motor en caso de parada.
Con este equipamiento el Alfa Romeo MiTo ofrece excelentes prestaciones (7,1 l/100 km en el ciclo urbano, 126 g/km de CO2 y 8,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h), y unos valores aún mejores con la misma motorización con cambio manual (los valores son 7,4 l/100 km, 129 g/km y 8,4 segundos). Cabe destacar que el MiTo es el primer vehículo equipado conjuntamente con el revolucionario y brillante motor 1.4 MultiAir Turbogasolina de 135 CV, el cambio “Alfa TCT” y el sistema “Start&Stop”.
El segundo Alfa Romeo MiTo del stand está equipado con el 1.3 Multijet de 95 CV en la versión ECO que, comparado con la misma motorización en la gama, se caracteriza por optimizar los consumos gracias a una puesta a punto específica de los motores y las relaciones del cambio. De esta manera se obtiene una reducción de los consumos (de 4,3 a 4,0 l/100 km en el ciclo mixto) y de las emisiones de CO2 (de 112 a 104 g/km). Además, las prestaciones se sitúan entre las mejores de su categoría: 180 km/h de velocidad máxima y 11,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
Los dos vehículos expuestos presentan una especial tapicería en piel, el Pack Premium (mandos en el volante, reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento y cruise control) y el Pack Sport (spoiler, paragolpes trasero deportivo, antinieblas, cuadro de instrumentos deportivo y llantas de 18” para el 1.4 MultiAir de 135 CV y llantas de 17” para el 1.3 Multijet de 95 CV ECO). Por otra parte, el equipamiento infotelemático de los dos MiTo es diferente: la versión 1.4 MultiAir dispone del sistema Blue&Me y del navegador vía satélite “RadioNav” que representa la nueva generación de entretenimiento y navegación vía satélite desarrollado por Magneti Marelli para Alfa Romeo.
El sistema integra el navegador vía satélite, la autorradio con dual tuner, uno de ellos dedicado a la búsqueda de información sobre el tráfico (TMC), el lector de CD MP3 y los mapas de Europa cargados en la SD card que permite reducir el tiempo de acceso a los datos y de cálculo de la ruta. Para garantizar la máxima nitidez y definición de las imágenes dispone de una pantalla a color de 6,5 pulgadas de alta definición.
Los visitantes del Salón podrán admirar en el segundo MiTo expuesto el “Blue&Me–TomTom”, la última evolución del sistema Blue&Me. Se trata de un sistema completamente integrado que permite controlar, a través de una práctica pantalla táctil en color, teléfono, navegación y toda la información necesaria durante la conducción. Este dispositivo, fruto de una colaboración entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder en Europa en la navegación portátil, se integra en el coche gracias al sistema Blue&Me.
Yo realmente no entiendo como pueden comprar tantos mini y dejar pasar estos Alfa ,tanto este Mito como el Giulieta por venir…………………… Alfa deberia bajar precios y darle mas publicidad, esteticamente son preciosos !
Yo ya con el 1.3 miltijet de 95 caballos me conformo 180km/h es muy buena velocidad.
Igualito q mi LOGAN 2010 !!!!!!! UN CAÑITO ehhhh!!!!!!
que auto por favorrr!!!!!!!!!!!!!!