Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

26 septiembre 2009

Alfa MITO QuadrifoglioSe presentó en Frankfurt como primicia mundial el Alfa Romeo MiTo «Quadrifoglio Verde» equipado con el 1.4 Turbo Naftero MultiAir de 170 CV. Sinónimo de patrimonio, carreras y victorias, hoy el «Quadrifoglio Verde» es reinterpretado en clave moderna, presentando una nueva concepción de deportividad que combina el placer máximo de la conducción con mayor sensibilidad ambiental.

Auténtica carta de triunfo de esta motorización es la excepcional relación peso/potencia, desde siempre una de las claves del éxito de los coches Alfa Romeo tanto en competición como en las carreteras de todos los dí­as. En efecto, con 6,7 kg/CV se sitúa en el más alto nivel de su categorí­a, mejorando casi en un 10% el ya óptimo resultado alcanzado por el actual 1.4 Turbo Naftero de 155 CV. Además, con un valor de 124 CV/litro, este propulsor se confirma como una de las mejores realizaciones mundiales en términos de potencia especí­fica. Y no sólo ello: 124 CV/litro representa también el más alto valor jamás registrado en un coche del Biscione, lo que pone de manifiesto el excelente patrimonio tecnológico de Alfa MiTo.

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

Este parámetro es particularmente importante ya que demuestra la validez de la filosofí­a del «downsizing», tendiente a realizar motores de altí­sima tecnologí­a para obtener incremento de prestaciones sumado a una fuerte reducción del consumo y de las emisiones. Justamente este último aspecto es lo sorprendente en el nivel técnico alcanzado: 139 gr/l de CO2 y 4,8 l/100 km (ciclo extraurbano) constituyen valores más próximos a los de un coche utilitario que a los de un deportivo compacto que al partir cubre el kilómetro en poco más de 7 segundos.

De tal forma, sobre la base de estas cualidades dinámicas y de la imbatible relación prestaciones/consumo, Alfa Romeo ha realizado esta versión Quadrifoglio Verde con una preparación orientada a la deportividad y a la tecnologí­a, incluyendo refinadas terminaciones y una gran atención a los detalles, dotándola así­ mismo de un riquí­simo equipamiento. Tal como demuestran las llantas de 17″ con agujeros tratados con titanio opaco (el original diseño deriva de aquel del supercoche Alfa Romeo 8c Competición).

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

El mismo color caracteriza los marcos de faros y proyectores y las carcasas de los espejos, mientras que el tratamiento oscurecedor de las parábolas de los proyectores se realiza con una inédita tecnologí­a de sublimación metálica. Además el interior presenta una refinada orientación deportiva, gracias al ambiente completamente negro, garantí­a de conducción sin reflejos ni distracciones. No menos importante, asientos envolventes de tejido deportivo, salpicadero caracterizado por una particular textura técnica y cuadro con iluminación blanca destacan la fascinación tecnológica de esta versión.

El Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde utiliza el sistema «Dynamic Suspension», el conductor obtiene un triple beneficio, en cuanto a confort, seguridad y agilidad. Ante todo, los amortiguadores electrónicos se adaptan a las condiciones del firme, controlando todos los movimientos de la carrocerí­a. El sistema se interconecta perfectamente en función de las tres diferentes estrategias de control del dispositivo Alfa DNA. Más en detalle, en posición «Normal», a la agilidad del coche se suma un confort de nivel superior mientras que, en posición «All Weather», los niveles de seguridad aumentan ulteriormente gracias a la continua interacción entre el sistema de estabilidad Vehicle Dynamic Control, la dirección y las suspensiones. Por último, en la posición «Dynamic», el sistema transforma el MiTo en un superdeportivo pegado al terreno, capaz de enfrentar cualquier trayecto.

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

El Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde está equipado con la caja de nueva generación C635 de 6 velocidades. Desarrollado por FPT y producido en el establecimiento de Verrone (Biella), Italia, esta inédita unidad mecánica es el primer ejemplo de una filosofí­a proyectual que busca garantizar un salto de calidad en términos de placer de conducción, atención al consumo y flexibilidad productiva. Por lo que se refiere al placer de conducción, el nuevo cambio garantiza engranados precisos y rápidos, con carreras de selección y engranado muy limitadas, cargas uniformes de accionamiento, silenciosidad y ausencia de vibraciones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo, Lanzamientos, Salon de Frankfurt el 26 de septiembre de 2009

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Gaston Gaston dice:

    IMPRESIONANTE AUTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR DONDE SE LO MIRE!!!!!!!!!!!!!!!!TECNOLOGIA!DISEÑO!EQUIPAMIENTO!TODO!ESTA ES LA DIFERENCIA DE ALFA CON AUDI Y BMW!INNOVACION….DISEÑO….CUANDO VAN A CAMBIAR LA TROMPITA LOS AUDI Y BMW….SIEMPRE IGUALES DISEÑOS…NADIE DISCUTE LA TECNOLOGIA QUE TIENEN PERO VALEN DE 35.000 DOLARES PARA ARRIBA,A ESTE VALOR CUALQUIER TERMINAL HACE UN AUTO EQUIPADO….INNOVACION Y DISEÑO NUNCA…..AUTOS ALEMANES FRIOS….NO TRASMITEN PASION,LES GUSTAN A TODOS Y NO SABEN PORQUE…..AUTOS ITALIANOS SE LLEVAN EN LA SANGRE….POR ESO SON COLOR ROJO PASION………

  2. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Quiero un MiTo Quadrifoglio!
    Toda esta espectacular tecnologí­a junta, en un Alfa de calle.
    Me interesarí­a conocer su precio…y disponibilidad en nuestra querida Argentina, si es que nuevamente no nos olvidan.

  3. Avatar de Juan Ignacio Juan Ignacio dice:

    Ya está, como lo esperaba, era obvio que no iba a tener el mismo motor del 500 y el Grande Punto. Era cuestión de tiempo a que llegue la versión picante del MiTo, por mas que el 500 tenga 180, porque es solo para una version limitada del auto y no una de serie como el Alfa. Bien por Alfa, solo ruego que usen la cabeza y jamás permitan que el Dodge Myto salga a la calle, y que quemen la una unidad prototipo, porque es un insulto a Alfa Romeo y en especial a las lineas de diseño actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *