Alfa Romeo presentó en el 84º Salón Internacional de Ginebra la versión convertible de su galardonado 4C.
Este preestreno hereda todas las particularidades de la coupé Alfa Romeo 4C, el icono moderno de la marca que representa la esencia de la deportividad inherente al ‘ADN Alfa Romeo’: prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción acompañado por todo en seguridad.
Comparado con la versión coupé, este modelo incrementa ligeramente su peso debido a los refuerzos estructurales necesarios para cumplir la normativa de seguridad establecida para vehículos convertibles. Pero al ser la ligereza uno de los puntos fuertes más evidentes del modelo original, los diseñadores han logrado contener el inevitable aumento de peso (solamente 60 kg más), utilizando carbono en los elementos adicionales como la barra antivuelco, el alerón y el marco del parabrisas. La luneta trasera de cristal también ha sido reemplazada por una continuación de la carrocería en SMC (Sheet Moulding Compound) que acoge los reposacabezas y la barra antivuelco.
Alfa Romeo 4C Spider cuenta con nuevo sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono de Akrapovic. Entre las principales características de este equipo está la válvula de activación eléctrica con tecnología inalámbrica. Con solo pulsar la tecla del tablero se produce la apertura total de la válvula de escape, que contribuye a mejorar las prestaciones y a enriquecer el vehículo con un sonido potente e inconfundible.
Esta versión spider cuenta con mejoras en el motor 1750cc Turbo Nafta con un innovador bloque de aluminio, permitiendo ahorrar 22 kg. También se han incorporado soluciones técnicas de vanguardia como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y el revolucionario sistema de control denominado “scavenging” que elimina el “turbolag”. Esto se combina con el cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT, punto fuerte de referencia en la categoría por su peso contenido y su velocidad de actuación extrema. Los cambios pueden controlarse de manera secuencial mediante levas situadas detrás del volante.
Equipado de este modo, el preestreno del Alfa Romeo 4C Spider asegura al conductor más experto prestaciones y sensaciones extraordinarias: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos exactos, una velocidad máxima superior a 250km/h y puntas de deceleración y aceleración laterales considerables. Todo esto también se logra mediante una distribución equilibrada del peso: el 40% en el eje delantero y 60% en el trasero.
Por último, al igual que todos los Alfa Romeo de última generación, cuenta con el selector DNA: un dispositivo que permite cambiar el temperamento del vehículo adaptándolo a las condiciones de uso del momento. Además de las tres configuraciones disponibles hasta ahora (Dynamic, Natural y All Weather), el dispositivo realizado para el superdeportivo Alfa Romeo agrega un cuarto modo: ‘Race’, pensado para resaltar aún más la experiencia de conducción en circuito.