Ya es una tradición de la marca y más aún con el equipo de los hermanos Pieres: por décima vez, Jeep renovó su alianza con la Ellerstina Polo Team como vehículo oficial y los acompañará en la búsqueda de la codiciada Triple Corona.
El equipo de General Rodríguez, con Facundo, Gonzalo (hijo), Pablo (hijo) y Nicolás Pieres junto a Ignatius Du Plessis y Bautista Bayugar se preparan para iniciar una nueva temporada del calendario del más alto handicap de polo en el país. Como parte de este acuerdo, los integrantes del team utilizarán unidades del Jeep Gladiator y en exclusiva, de la nueva generación del Grand Cherokee -en su versión Limited-, que será presentado próximamente en nuestro país.
Al respecto, Martin Zuppi, Presidente de Jeep afirmó: “Para la marca es un enorme privilegio volver a acompañar a la Ellerstina como ya lo venimos haciendo desde hace más de 11 temporadas. Renovamos esta alianza estratégica con la familia Pieres convencidos de que los valores que representan son parte del ADN de nuestra marca”.
Presentado a nivel global el año pasado, estéticamente, la nueva generación evidencia una clara inspiración en la Grand Wagoneer, sin embargo, los principales rasgos que identifican a la Grand Cherokee se mantienen, como la clásica parrilla –con distintas terminaciones según la versión-, faros de Led más finos y su silueta. Observándola más detenidamente empiezan a aparecer las novedades: la línea de cintura es algo más baja, ampliando la superficie vidriada en los laterales, cuenta con un aplique cromado que se extiende hasta la luneta trasera como en el Compass y las superficies son más limpias, sin recurrir a trazos excesivamente marcados y angulosos. Con todo esto, su imagen conserva parte de su apariencia clásica pero con un nivel mayor de sofisticación y refinamiento.
Puertas adentro, el salto tecnológico, de diseño y calidad de materiales impresiona: el tablero cuenta con un estilo más tridimensional, nuevos y trabajados revestimientos de cuero, madera y aluminio, tapizados bitono y un despliegue de equipamiento a la altura de las circunstancias. Se destaca el instrumental 100% digital con display de 10,3” configurable por el conductor, la nueva pantalla táctil de 10,1” del sistema multimedia Uconnect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que agrega además WiFi.
Mecánicamente, para nuestro país está confirmado el conocido motor naftero V6 Pentastar de 3.6 litros y 293 CV, asociado a una caja automática de 8 velocidades y al sistema de tracción 4×4 Quadra Trac II. Su fecha exacta de lanzamiento aún no fue anunciada.