“Alivio para el bolsillo”: en CABA plantean ampliar la vigencia de la VTV a 4 años para los 0km y 2 años para vehículos de hasta 8 años de antigüedad

14 marzo 2023
El Jefe de Gobierno porteño anunció que enviará esta semana un proyecto de ley a la Legislatura que busca reducir el gasto de los usuarios, sin descuidar la seguridad vial ya que para la fijación de los nuevos plazos se analizaron los resultados obtenidos desde la implementación de la VTV en la Ciudad. Para unidades de más de 8 años o 60.000 kilómetros, seguirá siendo anual.
vtv

Con un precio cada vez más elevado por los aumentos firmados por el propio Gobierno, en la Ciudad de Buenos Aires están buscando la manera de “aliviar el bolsillo” de los automovilistas con un proyecto de ley que prevé ampliar el plazo de vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a cuatro años para los 0km, a dos años en el caso de unidades de hasta 8 años o con 60.000 kilómetros y manteniendo la validez anual para unidades más antiguas.

Así lo anunció el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta este martes durante un acto realizado junto al secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, Eugenia Wehbe. De acuerdo a la explicación de los funcionarios, la medida apunta a extender un año más la exención de la VTV para autos nuevos, pasando de tres a cuatro años: “Aquellos que compren un 0km en 2023 harán la primera verificación recién en 2027”, indicó el Jefe de Gobierno y explicó que la duración se incrementará a dos años, con excepción de los vehículos que cumplan los ocho años o 60.000 kilómetros, para los que seguirá siendo de carácter anual. Además, el trámite será gratuito para jubilados y personas con discapacidad.

VTV CABA proyecto de leyEl proyecto de ley será enviado a la Legislatura esta misma semana y fue elaborado en un trabajo conjunto de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, liderada por Manuela López Menéndez; la legislatura presidida por Emanuel Ferrario y legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio como Roberto García Moritán, Facundo del Gaiso y Diego García Vilas. Según explicaron desde el Gobierno de la Ciudad, para fijar estos nuevos plazos fue tomada como referencia la información recopilada desde que se comenzó a realizar la VTV en Capital Federal. Esos datos muestran que sólo el 14,7% de los autos de entre cuatro y siete años de antigüedad no supera satisfactoriamente la verificación. A partir del octavo año, el porcentaje de vehículos rechazados se duplica, ascendiendo al 30,6%. Por el desgaste propio de las piezas, es recomendable que se realice con mayor periodicidad.

“Con los cambios anunciados, un auto nuevo en sus primeros ocho años va a pasar de hacer seis veces la VTV a hacerla solo tres. A valores de hoy, en lugar de gastar $42.000 en seis verificaciones, van a gastar $21.000 a largo de ocho años”, destacó Larreta y señaló que “el Estado tiene que devolverle al ciudadano lo más valioso que tiene, su tiempo, porque tardar menos haciendo un trámite implica más tiempo libre para hacer lo que quieran”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 14 de marzo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *