Lo que parecía ser una clasificación perdida para Fernando Alonso, cambió en pocas horas. El español había logrado el séptimo puesto, mientras Sevastian Vettel obtuvo la tercera ubicación pero luego de finalizadas las pruebas clasificatorias el alemán paro su Red Bull antes de llegar a los boxes.
El motivo: quedaba muy poco combustible en el tanque y el reglamento marca que debe se debe extraer un litro para el análisis del mismo. Cuando el auto de Vettel llegó a los boxes solo se pudieron extraer 850 cm3 lo que le valió al piloto del Equipo Red Bull caer hasta la última posición en la grilla. El piloto alemán no solo partirá desde la última posición sino que también lo hará desde boxes, ya que el equipo retiró el auto a parque cerrado para trabajar en él. Con este percance el español pudo ascender a la sexta posición en la grilla de partida.
La clasificación tuvo como ganador al piloto inglés Lewis Hamilton con su McLaren dejando al segundo Mark Webber a más de tres décimas, mientras que tercero lo hará Pastor Maldonado quien quedó a seis décimas del mejor tiempo.
Luego saldrán Kimi Räikkönen con su Lotus-Renault, quinto Button con el otro McLaren, sexto Fernando Alonso con la Ferrari, séptimo Nico Rosberg con Mercedes, octavo Massa con la otra Ferrari, noveno Grosjean con el Lotus-Renault finalizando los diez primeros Nico Hulkenberg con el Force India.
Sebastian Vettel encabeza el Campeonato de Conductores con 240 puntos siendo su perseguidor a 13 puntos el español Fernando Alonso con 227 puntos.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR ALONSO, ME GUSTA LA F 1, HACE MUCHO QUE NO MIRO, PERO ESTÀ RE COPADA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Quizás hubo una suma de factores y no 1 solo para que lo manden al rincón … Si de 1000 CC requeridos pudieron extraer 850 CC, no debería ser tan extremadamente riguroso, lo importante es que se pueda hacer el análisis del combustible … Sabemos que hay que ajustarse a las normas, quizás podría ser dureza excesiva en la sanción si únicamente fué por 150 CC de diferencia, se está arriesgando el campeonato, también hay que evaluar la responsabilidad de todo el equipo completo de no hacer parar el auto antes … Saludos.