En 2013 Volkswagen fue pionera en implementar un programa de capacitación enfocado específicamente en su pick up mediana, nueva jugadora en el segmento y que rápidamente fue encontrando su lugar en el mercado y que actualmente viene siendo líder por segundo mes consecutivo. Amarok Experto tiene mucho que ver en ello, por lo que la marca decidió celebrar sus 10 años.
Con más de 1.500 egresados del programa, Amarok Experto recorre anualmente más de 50.000 kilómetros y visita más de 25 ciudades de todas las regiones del país. A lo largo de 100 jornadas de capacitaciones anuales tanto itinerantes como en el predio de Baradero, el programa forma y fideliza vendedores y clientes a partir de la emoción y adrenalina que genera conducir la pick up de Volkswagen.
La celebración del aniversario se llevó a cabo precisamente en una estancia Baradero, provincia de Buenos Aires, junto a la prensa especializada y a 10 vendedores Expertos de cada una de las diferentes regiones del país donde la marca está presente. Y no solo vendedores o los equipos comerciales de la marca han obtenido su certificación como “Expertos” en esta década, sino también periodistas, clientes y fanáticos de la marca. El programa se dio a conocer a través de campañas de comunicación, eventos y su sitio web https://www.volkswagen.com.ar/es/amarok-experto.html, donde los interesados, sean o no usuarios de la pick up, pueden inscribirse para participar de una jornada intensiva de formación junto a conductores profesionales.
Con su lanzamiento en 2010, la Amarok introdujo la caja automática ZF de 8 marchas en 2011. Dos años después comenzó el programa de capacitaciones y en 2016 el restyling de la pick up, donde ya se anticipaba la llegada de la versión V6 que arribó un año después. Luego de instalar en el mercado el 2.0 TDI de 140 y 180 CV, el V6 3.0 TDI de 224 CV le dio un plus frente a la competencia y un enfoque para uso en ruta y recreativo hasta ese momento inédito en el segmento. En 2018 se sumó la versión V6 Comfortline, con la misma mecánica –con caja automática ZF de 8 marchas y tracción integral permanente 4Motion como una opción más accesible y para uso mixto.
En 2020 el propulsor de 6 cilindros en V recibió un nuevo software en la ECU, una bomba eléctrica adicional para el sistema de refrigeración, un filtro DPF optimizado y retoques en la electrónica de la transmisión que le permitieron elevar la potencia hasta los 258 CV, convirtiéndose así en la más potente de la categoría. A la vez, ese mismo año incorporó el manual cognitivo, mediante el cual es posible consultar todo tipo de funciones e indicaciones desde una app. Actualmente se comercializa en 13 versiones diferentes, desde la Trendline de acceso hasta las Extreme y Black Style tope de gama. El año que viene sumará un importante restyling con modificaciones estéticas y más equipamiento, especialmente en seguridad.